13 abril 2014

Jabón de menta con laurel !!!

El laurel tiene muchas propiedades consumido como alimento en diversos modos pero como finalidad externa es antifúngico, regenerante de la epidermis y bactericida, por lo que en casos de acné va genial. 

No ocurre en este caso, por la mínima cantidad de oleato de laurel que lleva, pero el laurel en concentración alta sólo tiene el inconveniente de que debe usarse tópicamente (externamente) por la noche ya que puede resultar fotosensible en la piel, como otros tantos ingredientes. 
Yo siempre aconsejo usar por la mañana, jabones básicos o más neutros (aptos para todos los tipos de piel (a no ser que se sea alérgico, claro)) como los de avena con poca cosa más, sin colorantes ni perfumes, y usar los jabones "de tratamiento" o con "la finalidad de" por la noche, además de porque es cuando la piel lo "digiere" más y mejor, para prevenir la posible fotosensibilidad de alguno de sus ingredientes, sobre todo cuando se utilizan ingredientes concentrados. Hablo en general, no se me asuste nadie que tenga un jabón con laurel. :)

La fotosensibilidad no es otra cosa que la reacción con la luz solar, en este caso hablando de cosméticos, significa que pueden producir manchas en la piel. Pero sabiéndolo, no hay por qué tenerle miedo a ciertos ingredientes. Sólo saber que a la noche es el momento ideal.

Ya aprovecho para recordaros que los más conocidos y usados que son fotosensibles, son los cítricos y el aceite de rosa mosqueta, que aún muchos no lo saben...

Pasamos a las fotos, que voy retrasada con los nuevos jabones :)






Y como no, en otro formato, mis favoritos. Los corazones altos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)