06 abril 2014

Jabón ACE !

Y qué es eso de ACE ? os preguntaréis.... seguro que en cuanto os lo cuente caeréis en la cuenta enseguida!
¿Sabéis de esas bebidas de zumos comercialmente sanos (supuestamente) ? Sí, esos que llevan zumo de naranja, manzana, limón, zanahoria... pues este jabón lleva casi todos esos ingredientes: naranja, limón, zanahoria...y pepino! Con un extra de miel de naranjo!  En este caso, todo natural, nada de zumos comerciales añadidos ;)

Pues sí, pues sí, no se me ocurrió otra cosa que hacer un jabón de cítricos aprovechando que tenía miel de naranjo y unas naranjas estupendas recién recogidas de sus árboles, los cuales abundan en mi zona. Como también tenía unos limones bien ecológicos, pensé en hacer uno de cítricos y ya está.

Pero qué pasó? Pues como siempre, acabé improvisando y le eché además, pepino rallado con su piel, pensando en si quedaría color, y también extracto y aceite de zanahoria, pensando en el veranito que está a dos esquinas, y así quedó de guapo...




Claro que cuando vamos a desmoldarlos no los encontramos igual, ni los productos alimentarios ni los colorantes permanecen igual con el efecto del calor que se desprende, les afecta mustiándolos, cociéndolos o degradándoles el color.



Parece una lasaña vegetal o unos macarrones gratinados jeje.... pero no, todo verdurita y de la buena ;D




Pero ahí están sus esencias, sus sustancias y sus propiedades.

No es bonitooooo????? oissss..... cómo disfruto inventándolos y cortándolosssss.... :P

Aquí abajo, unos días después en sesión de fotos  :D




Como era de esperar, el pepino aportó mucha agua y aunque desconté del agua base, necesitará más tiempo de secado, espero que evapore y bien. Fijaos en la zona verde del medio, donde mezclé el pepino infusionado con el jabón y su piel rallada escaldada.



Para quien no lo sepa aún, explicar que los rayajos tan antiestéticos se producen al cortar tras el desmoldado, al arrastrar pieles o ingredientes sólidos desde la parte superior, normalmente puestos para decorar. En este caso, por las pieles ralladas.





Más adelante ya añadiré más fotos ....    :)

14/04/2014 En la feria de Amposta de hace 2 días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)