Traductor

29 de abril de 2014

Última novedad sa-boníssima !!!

Ya os conté que había que abrirse a la creatividad y como estos últimos meses he ido empapándome y disfrutando de las manualidades y de tanto talento sobre todo en Facebook y en la Red Facilisimo, y he ido reuniendo material de sobra, pues que me puse a tunear botes de cristal. 

Reciclando me vi hasta las tantas de la madrugada el mismo día que fui a Poble Nou !!! Con lo cansadísima que estaba!!! Ni me lo creo que aguantara tanto... fueron 4 jornadas seguidas... " ahí es na " ...

Hice de diferentes estilos, unos me gustan más que otros pero bueno... como hay gustos de todos los colores, pensé en todos: jóvenes y no tan jóvenes, elegantes discretos y más extrovertidos...

Pensé en ellos como porta-velas pero que igual sirven como de lapiceros o contenedores de x, así como de floreros :P

Así quedaron:


El de la izquierda me lo quedo para mi, me encantaaa... :D Aunque el de abajo con flores naturales amarillas desecadas, también me gusta mucho... aissss....




 Y éste? Tan sencillo y a la vez tan cuco, no os parece?


Con unas telas preciosssssssaaaasss...





Aire marinero .... y veraniego....


Más barroco...








YO @ reciclar !  Y tú ?  
:D


28 de abril de 2014

Impresiones de la feria en Calaceit...

La sensación que me llevo de estos dos días en Calaceit es la sensación de sorpresa. Sorpresa en dos sentidos pero os hablaré primero de la sorpresa más positiva de las dos: sus habitantes. La gente del lugar es superamable, superfamiliar y superhospitalaria, nos hemos sentido cómodos, como en casa... como si ya nos conociéramos.

Parecían unos rapitenses más, y de ahí mi sorpresa! ya que yo pensaba que aunque había gente abierta y extrovertida en todas partes, yo siempre he presumido de mi gente y de mi pueblo en ese aspecto, ya que empatizamos rápido con los demás, forasteros o no, somos muy abiertos y familiares. (Conste que todo el que nos visita lo dice, ein? No es sólo cosa mía...jeje.... es una de las famas que tenemos. Nos lo suelen contar sorprendidos ..... y repiten.... :D  )

"Largas" mini-conversaciones con cada uno de los que se han acercado a nosotros, tanto en mi parada como a mi compi-ayudante en diferentes momentos. Largas si tenemos en cuenta que no nos conocíamos de nada, lógicamente. Era la primera vez que pisaba Calaceit, ni siquiera como visitante turístico. Este pueblo ya pertenece a la comunidad autónoma de Aragón, concretamente a la provincia de Teruel, fuera de Cataluña aunque sólo nos queda a una hora y pico de camino.

No se aprecia en la foto pero esa colina color claro al fondo, es el pueblo de Calaceit.

Tanto los más jóvenes como las abuelas nos han ido contando cosillas, sobre todo de aspecto histórico ya que el pueblo es patrimonio histórico nacional!!! Una belleza de pueblo y como muestra ...más que un botón, ya que es imposible resistirse a fotografiar casi cada piedra (jeje).


Cada rincón tiene encanto y no digamos ya de los detalles de algunos locales (sólo he podido visitar dos) con suelos acristalados a través de los cuales se pueden ver antiguos silos enormes donde guardaban cereales y pequeños rincones tan bien aprovechados con ese aire moderno y a la vez conservando su esencia.... una maravilla!!! De verdad lo digo. 



Y porque no se puede dejar la parada sola pero mi compi-ayudante y yo ya hemos planeado hacer algunas compras para poder cerrar el xiringuito al mediodía y así poder hacer turismo allá adonde vayamos porque es como ir a París en avión, pisar suelo y volverte a casa. Sí, dirás que has estado en París y no se podrá cuestionar que así ha sido pero... si no se ha vivido nada en París.... qué desperdicio, no?

Espero que este blog no acabe siendo un blog de viajes jajaja .... pero tengo que compartir con vosotros algunas fotos para que entendáis lo que os cuento y de donde vienen mis entusiasmos... :P

La Plaza Mayor, al fondo el Ayuntamiento. Un emplazamiento PRE-CIO-SO !!!
El emplazamiento es maravilloso! Bueno, a quienes les guste como a mi lo antiguo, rústico, histórico... se lo parecerá. Ésto no significa que haya sido lo ideal para los feriantes porque hemos estado bastante deperdigados y eso ha complicado la logística.... pero bueno, espero que el año próximo se corrijan algunos detalles. 

Alucino con las fotos tan bonitas que me saca mi cámara tan sencilla que es... con una luz adecuada y sin ella. Uauuu!!! Seguid mirando...


La parada de Sabó Sa-Boníssim.
La iglesia. Impresionante! En una calle tan estrecha y lo enormes que son esas puertas. Que no lo parecen? ya, ya... porque no había gente a esas horas pero creedme que son enormes.


Más de cerca...



 Todavía un poquito más...


Impresionante! no? Me encanta! Me encantó esta fachada y eso que sólo la vi de fuera, estaba cerrada a esas horas del mediodía.





En muchos dinteles, en la parte superior de las puertas, había estos trabajos de abajo que no sé cómo se llamaran pero que hubiera fotografiado del primero hasta el último. Todos diferentes que supongo servían para identificar a cada familia, a cada propietario. 

Me gustaría conocer la historia tras cada escudo, figura, rosetón, personaje y tantos etc.

Detalles varios:






En la última foto podéis ver un banco en la esquina... pues bien, a cada poco hay bancos de piedra para poder sentarse! Desde luego, el gobernante de turno fue muy considerado, sería porque las calles son empinadas... que no lo sé... jeje... pero me pareció buena idea. Cosa práctica, útil y sobre todo duradera!

Teníamos cerca una ermita, al fondo, sobre el arco... Se ve un buena puerta.
Fijaos en ese pavimento adoquinado. En vivo mucho mejor ;)
Encantador todo y tod@s !!!



Lo peor ha sido la climatología que parece ser que la mayor parte del tiempo les da el cierzo por ahí... el cual no se ha calmado ni por la tarde hoy, que es lo que suele hacer... aissss... se sufre mucho cuando hace viento, temes por la carpa, los manteles, los artículos, las etiquetas.... Con lluvia es complicado pero lo peor es el viento. Hoy no hemos montado ni la carpa. Ni carteles, manteles a medias... una parada muy triste. No hice ni foto. Para qué? Aparte de lo desangelado que se veía, sería más de lo mismo :)

Pero no sólo el viento ha sido el protagonista, no... hemos tenido de todo. Una vez más. Sí. Lluvia también, ayer a hora de recoger. Y frío. Muuuuucho frío a primeras horas de la mañana. Hoy incluso más que ayer. Y calor. Sí, también calor... jajaja... que estoy loca? nooooo... fijaos en la foto mía, voy de manga corta. Éso fue por la tarde creo. 

Y hoy, no sabíamos donde meternos del frío que ha hecho hasta bien entrada la tarde. Un sol que quemaba horrores por las tardes jajaja.... Pero era chocante: los que ya estaban atrapados por la sombra unos metros más allá, tapados hasta el cuello con sus polares y abrigos, y yo que aún me tocaba el sol, con manga corta, sin pañuelo en el cuello... y con los jeans quemando! En fin.... toda una vivencia!

Por último, una mención rápida a la gente que nos ha acompañado estas jornadas: recibimos la visita en sábado de Natalia, la de las orgonitas. Menuda sorpresa! Que venía acompañada de otra sorpresa..jaja...; nuevas personas con un buen rollo impresionante: Inés con sus cositas orientales, Javi el de los frutos secos garrapiñados, MªMercè con sus pastas, tres feriantes de cerámica (Sisco y Maribel de Bot y el resto de Miravet) y algunos conocidos, como Carmen Mauri y su pareja con bisutería, Lyn con sus jabones, Rosa con sus artículos textiles infantiles y Geno también con bisutería. 

No he querido averiguar más porque me lío con las menciones para no olvidarme de nada ni de nadie y revivir sensaciones cuando relea este blog en un futuro, y me complico la vida  :) pero bueno, me encanta contaros estas cosas :D


Y a vosotros? Os gusta que os lo cuente?  ;D

Aquí la foto va dedicada a Montse Félix, la artesana de una bisutería fina-fina, lo que llevo es suyo. Mirad su blog.

Gracias por estar ahí al otro lado, y por aguantar mi verborrea!   jejeje...    ;P

Para vosotros, estas rosas de mi jardín ;)


25 de abril de 2014

Ya está aquí! La primera feria lejos de mi "zona de confort"

Serà este finde en Calaceit, a una hora y media de mi rutina... bufff ... y por 2 días!
Espero valga la pena que si no.... seré mujer divorciada antes de acabar el verano! (jejeje)...

Os dejo cartelito. Es una feria muy adecuada para mi, dedicada al olivo y al aceite de oliva, y si no fuera porque cuesta una pasta gansa estaría en los stands con los productores de aceite... pero... por ser la primera vez, me quedaré afuera con el resto de artesanos. Ya os contaré. Ésto ya está aquí.


Últimas experiencias Semana Santa.

La "feria" Expo-Arts duró 3 días, los festivos de Pascua y sólo os hablé del primero.

Ando ocupada con preparativos y la vida misma pero aquí estoy con los deberes pendientes... fotos de los otros dos días en Sant Carles y el lunes (que en Cataluña era festivo) en Poble Nou del Delta, el último pueblecito yendo para la costa, ya en la punta del Delta del Ebro.

Segundo día en Sant Carles:


Tercer día en Sant Carles...


Y como viene siendo habitual, algunas menciones especiales de otras personitas tan trabajadores y talentosas como las de mi pueblo que os presenté anteriormente.

En primer lugar nombrar a Madalina Iulia y a su pareja, unos jóvenes encantadores y con buen hacer. La chica exponía sus dibujos, de diferentes técnica y estilos, una artista en ciernes. Quien sabe si algún será famosa? Pues no me extrañaría, dibuja superbien!
Una lástima no tener foto de su exposición ni de ellos...

Sigo con Natalia Sánchez con sus orgonitas y su simpatía:





Mª Pilar una valiente y polifacética mujer aparte de que transmite muy buena onda, ya se ve en la foto también, verdad? :)
La podéis encontrar en facebook "Hecho a mano Ippy".




Y aquí abajo, las obras en madera tallada de forma artesanal totalmente, del artista Xavier Baixauli que iba bien acompañado con la simpática Mónica.


Inspiraciones contemporáneas, com el independentismo catalán, de Cataluña:


Abajo, dedicados al Delta del Ebro, con sus flamencos en plena reserva natural :


Un joyero precioso...




Y mirad que me tocó (por primera vez en un sorteo!!!) en su parada... menudo currele, verdad? Pues casualmente es el campanario de la iglesia del pueblo al que iría al día siguiente. Qué coincidencia, verdad? Me hizo muchísima ilusión! El papelito lo sacó un niño que pasó por allí y no me lo podía creer! 

Lo vi desde mi parada, que estaba enfrente y pensaba que Mònica me estaba haciendo una broma al mirarme y decir mi nombre! Menuda sensación! Fue un domingo bastante emocionante en general! :)




Ya el lunes festivo en Cataluña, en el Poble Nou del Delta mirando de reojo el cielo, el tiempo no acompañaba aunque nos dio una buena tregua, pero... fuimos por los pelos!
Una alcaldesa particular, muy amable y atenta con todos nosotros. Comentaba yo en Facebook... que mujer tenía que ser (jeje).


Y una visita inesperada! Me trajeron a NIna, una de las hijas de mi perrita Tana, os acordáis de esa camada? pues mirad que guapa que es! Por suerte sacó mejor pelo que su madre, muchísimo más suave, jajaja.... aunque el color, a su padre, el perro naranja, recordáis? 

Bueno, no importa... jajaja... pero es como si fuera mi nieta y me gusta tener noticias de todos ellos. :D


18 de abril de 2014

Feria EXPO-ARTS en mi pueblo. Mucho que decir ;)

Son unas jornadas en pro de recaudación de fondos para una asociación local de enfermos por el Parkinson y se viven en el pabellón ferial local, en Sant Carles de la Ràpita.

Os muestro las fotos de ayer a primera hora, con todo a punto. Supongo que serán las únicas porque no tiene sentido mostrar más de lo mismo pero quién sabe qué nos deparará la vida estos dos días que faltan por vivir en esta feria....

Mi querida y nueva parada, que aunque cada vez cambio algo, creo que permanecerá así por mucho tiempo, me encanta!  :D  



A detalle... más de cerca ...



Abajo veréis unos cuadros de atrezzo tras los jabones. Son unas manualidades exprés que preparé para esta feria. Fue ver las telas, y visualizar estos "cuadros" y a montarlos me puse. Me pasó como con la tela que hace de mantel, fue verla y visualizarla ahí! Un flechazo!  Son sencillos pero adorables. me pregunto si os gustarán...

No se ven todos pero son como postales antiguas: uno lleva una abeja, para los jabones que llevan miel junto a unas velas; el de la foto supongo que es un girasol pero se parece tanto a una caléndula que adornan el jabón de avena y caléndula; y por último, una postal con una libélula, que aunque directamente no pega con nigún jabón, enseguida le encontré la connotación a lo rústico, así que me acompaña a los jabones más rústicos que tengo en estoc, como el de té verde, los de café, los ACE, los aromáticos marrones,....

Quien no se divierte, es porque no quiere, verdad? Je! :P






Pasamos a las tres novedades saboníssimasssss... los decorativos para colgar en el baño o en pomos de puertas...



Los bálsamos labiales con aroma a coco y con aceites protectores  naturales de los rayos negativos del sol, con aroma a coco. Salieron genial! Les dedicaré un post más adelante.



Y por último y no menos interesantes... las velas de cera virgen 100% que huelen a miel y no sueltan humos tóxicos gracias a que no contienen nada añadido. Na-da-de-na-da! Y lo que duran! Por Diossss!


Y en buena compañía... se puede pedir más? :D



Os presento a las chicas... las dos Montses y la Ariadna, la ayudante. Las dos Montses han sido un descubrimiento para mi, menudo arte tienen las tías! Hacen unas piezas de bisutería totalmente innovadoras en estilo e incluso en materiales. Además de bolsos y ropa, igual te decoran sombreros y botes de cristal... Con semillas o flores silvestres secas... hay que verlo para que entendáis mi entusiasmo. 

La que está de pie es una artesana que se ha estrenado hoy, así que todavía no tiene página ni blog, le daremos tiempo ;) porque esas coronas y esos sombreros son piezas suyas, decoradas con flores silvestres secas, decoradas con muy buen gusto y acabado perfecto! Y la bisutería del lado izquierdo de la foto, también, combinando alambrismo con piezas vegetales secas y barnizadas. Ya os digo, originalidad al poderrrrr !!!!
Espero se cree pronto un blog, y os aviso corriendo!  :)

La del medio es Ariadna, una ayudante simpática y silenciosa genial en su apoyo logístico ;P

Y la tercera es la artesana creadora de "Mar de fora", podéis visitar su blog aquí:   http://www.lamardefora.blogspot.com.es/   
Aviso que no está tan activa en su blog como yo jajajaja.... pero porque trabaja y no puede. Seguro que se pone las pilas con el éxito rotundo que tienen sus trabajos.

Al menos, eso espero, porque todas las preciosuras que yo he visto no las he encontrado todas en su blog. En vivo y en directo sus piezas ganan mucho más, os lo aseguro. De hecho, ya me he reservado un conjunto jijiji....os lo enseñaré puesto cuando lo tenga ;D


Y aquí abajo, sale la menda lerenda... me encontráis? jaja


También hay artesanos nuevos para mi pero que ya no son principiantes, como "Paper i tisores" de Jusi Gras que tiene un blog con poca actividad, espero lo active con su scrapbooking:    http://larmarietdelaiaia.blogspot.com.es/   

Y su compañera de mesa, Maria Isabel Pérez Gimeno con amigurumis y más cositas preciosas que podéis ver en cantidad en su facebook con su nombre, y en su blog http://eldidaletdebelisa.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html


Y ésto es todo de momento... pero por no repetirme, ya que también hay otras paradas muy interesantes, algunas ya conocidas y/o presentadas, como "Amb un parell de mans", Rosa Maria Reverté Costa con su alambrismo de "I tu ke vols", "El taller de Sandru", Natalia con sus orgonitas, Mª Antonia López con sus bolsos grandes y estupendos, Jaume el herrero escultor (averiguaré si tiene face o blog) y etc etc... 
(Se me disculpe si me olvido de alguien más o menos conocido pero difícil recordar todos los nombres. :S )

Casi tod@s rapitenses, oriund@s de mi pueblo (excepto tres, creo, pero que sí viven aquí). Mucho artista y talentoso en mi localidad, ¿no os parece? Vamos a darles empujoncitos virtuales, a ver si así se animan a regalarnos más momentos agradables en sus blogs o en sus facebooks con su buen gusto y saber hacer, de la primera a la última. ;D