21 febrero 2019

SÓLIDO: Un jabón casero Dove 2 en 1 !!!

Me topé con una receta de un sólido tipo Dove hecho con tensioactivo SCI y al verlo tan blanquito me enamoré. Fue en Natural, mola más (no sé si se puede dejar enlace todavía pero sería injusto no mencionar la fuente).

Como disponía en esos momentos de todos los ingredientes y además, hacía poco que había comprado una fragancia que venía como "Dove" que siempre me ha gustado, no me pude resistir.

Fue como encontrar un tesoro, lo digo en serio. Estaba tan contenta con el resultado estético y también con el resultado en usarlo, que quería compartirlo más pronto que tarde. Y aquí os lo traigo.


Como olvidé sacarle foto a los primeros Dove, os dejo los que hice en una segunda ocasión porque eran idénticos.



Para esta ocasión usé como molde con una forma ideal para coger con la mano además de bonita. Son unos pequeños recipientes de helado que amablemente me fueron guardando en un bar del vecindario. 

Y es que aunque ya no jaboneo apenas, mi cerebro sigue filtrando y viendo cosas donde otros no ven, sigue viendo potenciales moldes o sellos en objetos que pasan por nuestras vidas...jjj... 




Así me ocurrió con éste. Como además llevan su tapita, pensé que sería genial para llevárselo de viaje, al gimnasio (el que vaya...jjjj...), o para el instituto que en educación física se tienen que duchar. Y es que este jabón sirve igual para cuerpo como para cabello. Un gran acierto!.

Cuando lo probé en mis cabellos y vi que funcionaba tan bien y con esa fragancia, fue un placer!

Os recuerdo que yo tengo un cabello abundante y grueso además de canoso, y mis canas, antes de descubrir estos tensioactivos, eran ásperas! Con estos champús sólidos de tensioactivos SCI y SCS mi melena ya no es áspera, es suave y además puedo estar varios días sin lavármelo y no me pica el cuero cabelludo ni tengo la necesidad de volverlo a lavar porque no llega a tener apariencia de sucio o graso porque simplemente... no lo está!. Son una pasada! Los que seguís este blog ya visteis mi enamoramiento con estos champús, no quiero ser pesada...

Lo que me sorprendió de esta receta en particular fueron 2 cosas:

1º) Pensé que al llevar karité se fundiría mucho más rápido. Y sí, se achica rápido, pero imaginé que mucho más.

2º) También pensé que igual tendría que ponerme crema en mis piernas por ejemplo, que las tengo muy secas de rodilla para abajo. Y no sólo no me ha hecho falta ponerme crema en mis piernas sino que además mis codos también se quedan hidratados!

Es una pieza superagradable de usar, supercremosa, hidratante, agradable tanto en el uso como en el aclarado. Hace mucha espuma gracias al SCI y a la betaína de coco. Y al oler tan bueno al auténtico Dove, es un placer inmenso usarlo. De verdad os lo digo.

Y ya podemos pasar a la receta después de mi bien intencionada verborrea. :)

Sólo un apunte más: para bien o para mal mi mala (o buena) costumbre de hacerme "mía" o a mi manera una receta de jabón, bien para aprovechar los tantos ingredientes de que dispongo como para experimentar, he añadido a esta fórmula aceite de algodón porque como que le pegaba, ¿verdad? y la verdad que el sólido quedó perfecto igualmente. Y el resultado, como he dicho, inmejorable!

- SCI (tensioactivo en polvo)
- betaína de coco (tensioactivo líquido)
- manteca de karité
- aceite de algodón
- aceite de coco (yo usé coco fraccionado)
- ácido esteárico
- aroma o fragancia (yo usé fragancia Dove)

(Quiero aprovechar este post a comentar algo... Si no añado cantidades o sólo porcentajes a veces, es porque me gustaría saber si las visitas que se registran en el contador de visitas son realmente gente que leen mis publicaciones. Si realmente estás interesad@ en alguna composición, pregúntame. Estaré encantada de atenderos.)



Sigo... yo diría que hasta es un jabón perfecto para bebés porque sólo lleva SCI que es el más suave del dueto que yo uso ahora.

Por ello no lo tuneaba más, así está perfecto.

27 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hoy he descubierto tu blog y la verdad es que me ha encantado!!! He empezado hace poco en este mundillo jabonil, para mi familia y para mi. Tiene muy buena pinta éste jabón y me gustaría hacerlo, tengo todo menos la fragancia Dove, donde puedo encontarla? Muchas gracias y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola abaenacano! Bienvenida! Encantada de conocerte!
    Te dejo enlace de donde lo compré:
    https://www.jabonariumshop.com/fragancia-tipo-dove-para-hacer-jabon

    No sé adonde fue mi anterior respuesta, he tenido que entrar con otro servidor... te decía, que como dices que eres primeriza en este mundillo jabonil, no abuses de las cantidades de frangancias, pues son sintéticas. Eso sí, son más intensos y duran mucho más tiempo. Los aromas en cambio, son naturales pero perduran menos. Otra manera de perfumar es con los aceites esenciales, pues al ser concentrados de algo también permanece más su olorcito que los aromas pero menos que los sintéticos. Así que se usan para perfumar además de por sus propiedades. NO obstante, cíñete a las cantidades que digan porque los aceites esenciales, por ejemplo, los hay irritantes como el de canela... Diviértete y disfruta! Te vas a enganchar muchísimo! Es un mundo sin fin...jjjj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la información!!! Claro, como un aceite esencial no hay nada, porque aportan muchas propiedades... pero me gusta mucho el olor del 'Dove' si hubiese una manera de 'copiar' el aroma con los aceites esenciales sería la repera, jejeje. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola... Me encantaría saber las proporciones para hacerlo. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Natalia, te había respondido pero ahora me he dado cuenta que según donde se escriben los comentarios no hay feed back...eso creo entender... ni idea!
    Te decía que me envíes un correo privado, con tu correo, y te lo cuento encantada de la vida. Como puedes leer en el post, precisamente no publico las cantidades para saber si la gente lee el blog y qué posts les resultan interesantes. Seguro que lo entiendes. Agradecerte tu visita. :)

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México, me encantaria recibir la información completa. Mi correo es mennybueno@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel, ahora mismo te lo envío. Gracias por tu visita. Te invito a suscribirte al blog, me encantaría enseñarte futuras cositas de jaboneo que ahora están en el horno y mientras tanto, otras cosas que tengo en borradores esperando que puede que te gusten. :D

      Eliminar
  6. Hola. Quisiera saber las cantidades y donde conseguir las cosas. Espero respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para la composición escríbeme al correo infoclara2013@gmail.com

      Y dónde comprar, no sé desde donde escribes, te diré en España, yo estoy contenta con La despensa del jabón y con Jabonarium. Y también los franceses Aroma Zone.
      Saludos! :)

      Eliminar
  7. Hola, te leo, pero no hago intentos aún, por eso no pregunto cantidades. Soy una floja, pero gracias, porque algún día lo intentare de verdad ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, no esperes más. Nada de flojerío!... jjjjj... Puedes empezar haciendo cosas fáciles o sencillas. En el caso de este post, podrías hacerlo, sólo es cuestión de mezclar ingredientes hasta que se ha convertido todo en una pasta y en poco tiempo ya puedes usarlo. Es muy gratificante. No requiere técnica ni mucha más cosa que el saber que los tensioactivos éstos mejor manipularlos al principio con nariz y boca tapados por el polvillo que vuela al sacarlo con la cuchara de su envase y paciencia de que con poquito líquido se forme una pasta y enmoldar donde quieras. El único peligro que yo le veo es que engancha muuuucho este mundillo... jjjj.... puede ser un vicio y encontrarte un día con muchos jabones en tu armario! ��
      Ahh y que no se me olvide que me apasiono con las explicaciones y no te doy muchas gracias por leer mi blog. Un abrazo! ��

      Eliminar
  8. Buenos días, me mandarías la receta
    ablaschi@hotmail.com. gracias!! Amo el jabón dove

    ResponderEliminar
  9. Hola cómo estás yo soy jabonera de colombia y me interesa las cantidades en gramos estoy buscando una fórmula de un jabón suave. Te lo agradecería mucho. Mi correo es luzhpd60@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantó los ingredientes de tu jabón, me enviarías la receta? Desde ya gracias . psicopgem2014@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas, me encanto el blog y queria saber cuales son las proporciones que utilizas... te puedo pedir la receta? Saludos, dpancot@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola me pasas la receta? recien entro a tu blog voy a darle una ojeada.
    Besos desde Uruguay
    melstab@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola soy mariana de argentina me mandaría la receta me encanta ese jabón y la verdad seria tan lindo hacerlo
    Te dejo mi mail mariam2332@hotmail.com
    Muchísimas gracaias

    ResponderEliminar
  15. Hola soy mariana de argentina me mandaría la receta me encanta ese jabón y la verdad seria tan lindo hacerlo
    Te dejo mi mail mariam2332@hotmail.com
    Muchísimas gracaias

    ResponderEliminar
  16. Hola, he buscado por todos lados esta receta con karité, pero no esran6las cantidades :( cómo puedo obtenerla? iraseunavez@gmail.com es mi correo ;)

    ResponderEliminar
  17. hola!! me encanta tu blog, te leo desde argentina,quisiera las proporciones ,mi correo es terracosmeticastore@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Lo he buscado x todas partes ahora te encuentro...q bendición!!!Me enviarías los porcentajes o la fórmula en gramos..te lo agradezco de antemano🙏Mi correo:ycordero734@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas, me interesa la receta completa. Muchas gracias por este aporte y por tu trabajo de investigación. Sería tan amable de enviármela? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy de Argentina, y si sos tan amable de pasarme la receta, muy agradecida desde ya.
    Mí correo es la-ropo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  21. hola, me interesan los ingredientes de tu receta. mirimoli83@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, recién veo tu post y te agradeceria si podés enviarme las cantidades para el jabon Dove, muchas graciasss!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me interesaría saber mas sobre tu formulación, como porcentajes y metodología, mi nombre es Laura y mi correo es lalacloud@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)