16 abril 2014

Jabón de escaramujo !

Un jabón con infusión concentrada de escaramujo e hibiscus. 

Las propiedades del escaramujo, que no es más que el fruto de la rosa canina o rosa silvestre (utilizada de muchas formas en cosmética) tiene mucha vitamina C y es muy antioxidante cosméticamente hablando, lo que le da una finalidad antiarrugas, aunque tomado en infusión u otras formas orales (utilizado en repostería) tiene otras muchas más igual de interesantes.

Podréis encontrar mucha información en internet, que yo no os traigo por aquello de los copyright y permisos especiales, pero os puedo contar que el aceite de escaramujo aporta mucha luminosidad en la piel y que es apto para todas las pieles, incluso grasas. También se usa en cosméticos para tratar cicatrices.

En este caso, no utilicé aceite de escaramujo porque no disponía de él pero sí elaboré una infusión super-concentrada con varias bolsitas de infusión que algo de todo eso bueno aportará ;)





No sé si es porque me encanta comer pero a todos mis jabones les encuentro connotaciones culinarias jeje... no me digáis que éste no os recuerda a un paté a las tres pimientas! :D No es precioso?



Los decoré con cáscaras de escaramujo desecados y una flor seca de jacinto en cada corte. Ya que su vida es tan corta y ya no los volveremos a ver florecer hasta dentro de un año al menos aquí perdurarán unos meses más. :)



La verdad es que pensé que quedaría más rosa fucsia de manera natural viendo el color que tomó esa infusión, un fucsia potente, pero no. Una lástima, aunque quedó igualmente interesante.


Con el tiempo ha quedado más amarronado y oscuro pero una vez más me sigue pareciendo paté... aunque ya me recuerda más al "campagne" que al de pimientas... que os parece a vosotr@s? llevo razón?









Supongo que como el escaramujo es un elemento desconocido para muchos, os subo foto    ;)

Imagen cogida de aquí ... http://floresfrescas.opentiendas.com/tienda/flores-comestibles/semillas-flores-comestibles/semillas-flores-medicinales/semillas-escaramujo--rosa-silvestre-

Podéis ver sus otras utilidades curiosas en cocina aquí...
http://diasderosas.blogspot.com.es/2011/10/tiempo-de-recoleccion-que-son-y-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)