20 mayo 2014

Jabón de salvia !

Ya hice uno de salvia hace justo un añito pero era más básico. Y a petición de una chica he querido elaborar uno más completo, con su aceite esencial.

En esta ocasión, lleva aceite esencial de salvia y hojitas frescas y secas de salvia de propia cosecha, de mi jardín 99% ecológico! (No puedo decir 100 % porque a veces los insectos acampan demasiado bien en mi jardín y llega un momento en que hay que atacarrrrr.... sobre todo cuando son tan destructores como un par de amiguitos escarabajos que devoran rápidos y veloces tanto flores como hojas!   y ya se sabe ... lo alternativo tampoco es de efecto inmediato. Y una, no tiene santa paciencia eterna... ejem! :P)




Volviendo al tema... la salvia está florecida en estos momentos en mi jardín y tiene una floración muy alta y en malva que es una delicia. También florece en otros colores, rosa, azul y blanco. 

http://www.guiadejardineria.com/la-salvia/


La salvia es un buen regulador de la transpiración (sudor), es antiinflamatoria y calmante. También indicado para pieles muy secas y maduras. Y para uso capilar también va genial, según dicen... Ya tengo ganas de probarlo con otro champú y en otros productos.

Chauuu!!! :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)