Traductor

29 de mayo de 2014

Impresiones de la feria de Peñíscola.

Mi manera de ser es algo peligrosa para mi misma, impulsiva, espontánea... pero siempre orgullosa de ser así al final. Porque no suelo arrepentirme de nada de lo hecho o dicho. Para bien o para mal pero cada momento pertenece a ese momento...

Bueno, no debo filosofar jajaja.... pero os diré por qué lo digo: porque en caliente las sensaciones son mejor contadas, son más fieles a la realidad del momento y ahora, tantos días después de esta feria tan accidentada, las sensaciones se han enfriado, y en frío quizá la perspectiva de las cosas se vean algo diferente y al final del post entenderéis el por qué. ;)

Creo que no dejé el cartel de esta feria que me ha quitado el sueño (la feria) desde que ingresé mi reserva de plaza, aquí va, íbamos para amenizar un evento deportivo de gran categoría:



Os preguntaréis por qué lo digo... pues voy a ser totalmente clara... porque los gastos ya auguraban una difícil compensación siquiera, ya que la bisutería y otros artículos menos "necesarios" suelen ser más protagonistas, sobre todo en un lugar turístico de playa como es Peñíscola, por ejemplo. Arriesgué mucho, demasiado diría yo...

Y si el protagonista es el mal tiempo, y con viento, ya os podéis imaginar el panorama. Tanto trabajo para nada, es lo primero que uno piensa.... "nuestro gozo en un pozo" pero al final el balance fue positivo, a medias, ya que dos de los tres días hizo tanto viento y tan mal tiempo que no se aprovechó. 

Fijaos si no, en la pamela que llevo puesta y el sol de justicia que nos quemó hasta las pestañas porque también hacía viento y tuvimos que quitar el toldo de la carpa y no teníamos más protección.


Así no se puede, señores, bueno, no se debe... el estrés es lo peor. Ya casi veía a unos vecinos, una pareja de Gerona, volando con sus cuerpecillos menudos y tan delgados, sujetando su estructura... una locura, la verdad.




Se aprecia el temporal con el oleaje, verdad? La foto es del segundo día. De fondo el castillo famoso de Peñíscola.



Y aquí estoy yo, yo y mi pamela, o mejor dicho, mi pamela y yo... que para descansar tuve que sujetarla con un pañuelo, qué cuadro, señores! qué cuadro! La gente pensaría que era la loca del barrio, o la ida sin más... jajaja... parecíera que fuera un personaje de la Jane Eyre. Suerte que no me hice ninguna foto con mi atuendo completo ;)
Detalle de la meta del triatlon, supongo... ya sabéis que nos enteramos de casi nada pq no salimos de nuestras paradas apenas.

Sólo el último día, el domingo, fue digno de vivir, que nos hizo un sol precioso y la gente salió a pasear, como los caracoles, tras la lluvia. Porque también hubo que correr, ya lo veréis en fotos posteriores... esperad un poquito :)


Por la mañana estuvo muy animado, el evento deportivo en pleno auge y tras dos días de viento y lluvia la gente se animó a salir.

Y los feriantes, también, por fin pudimos lucir un poco tanto trabajo preparado :D

Y aquí...ya empieza otra vez... :S

Con cara de resignación, y aguantando, fijaos en las demás paradas... en un plis, montamos una tienda campaña y acogedora jajajaja.....



Como os decía, mucho que contarrrrr.... y siendo egoísta, casi todo malo. Pero siendo positiva y especialmente sentimental, como yo suelo ser, os diré que estoy muy contenta de haber asistido a esta feria, ya que conocí gente increible, que me dieron lecciones de vida de feriante que recordaré por siempre ya que aprendí a no quejarme por un día de mal tiempo, por ejemplo. 


Ros y Víctor, el dibujante-ilustrador catalanes. Ella muy guapa, por cierto.
Quiero hacer mención especial a las nuevas "amistades" como fueron Ros y Víctor, los de la foto y  Rosana e Isabel, dos hermanas bellísimas y de carácter abierto y familiar, cosa que siempre se agradece y puedo decir que la mayoría de gente que voy conociendo son así. 
Isabel no tiene blog ni nada para su bisutería tan chula pero Rosana sí. Ella trabaja la cerámica y hace también bisutería de lo más bonito, la verdad. Podéis seguir sus trabajos aquí http://manzanaroja.es/ Justo acaba de mostrar su nueva colección :)

Paula de http://rutadearomas.com/ , mi vecina inmediata, fue también un tesoro, es una arqueóloga de estudios y de obra, ya ha tenido experiencia laboral en su sector pero cambió de vida. Una mujer inteligente, agradable, dulce, algo seria pero muy interesante. Sobre todo para mi que me gusta la historia. En cualquiera de sus vertientes, cualquier historia, y si es antigua mejor. Una mujer muy trabajadora también y muy generosa, dándome ideas y consejos. Es la sensación que recuerdo de esos días.

Ya sin profundizar, mencionar a la pareja de Olot (Gerona) con sus flores perfumadas de madera, a la chica de los manteles, al argentino, al chico técnico o ingeniero de laboratorio con la bisutería de su chica, a MªJosé de los saquitos térmicos con su don de gentes, a las ya conocidas Dina y Terelu de mi terreno, y un poquito más allá, Patricia deMini-miau No os podéis perder los trabajos en papel de esta chica, de verdad que yo aluciné de lo bien acabados que están sus trabajos. Menudo arte! No os perdáis su bisutería con serpentinas de colores, por favor... 
http://minimiau-artesania.blogspot.com.es/
y como no, sin olvidarme de la bisutería en cuero de Genís, el organizador, también trabajo fino y muy-muy chulo...

Había cosas verdaderamente novedosas y preciosas la verdad.

Creo que no olvido a nadie de los que llegué a conocer, como podéis ver el mal tiempo hizo que conociera a mucha gente, no teníamos nada mejor que hacer, mucha conversación ...

Yo misma pensaba que la vida de los feriantes era algo bonito y tal, pero os aseguro que es muy pero que muy dura. Y una aventura total. Hubo gente que marchó el primer día por el mal tiempo y ya no volvió, y venían de bastante lejos... :(

Fue desalentador ver como una feria que pudo ser tan productiva y emplazada en un lugar perfecto y precioso con un castillo de fondo y sobre todo la extensa playa y el mar apenas a unos metros de tus pies, se iba al traste con todas nuestras ilusiones, pues de lo que saliera de allí podríamos invertir en más cosas, al menos en mi caso. Algo tan simple como un cortador de jabón, por ejemplo  :)

No obstante, como una frase leí esta tarde en facebook... "un problema no es realmente el problema sino la actitud con que te enfrentas a ese problema" y así nos fuimos a hacer turismo, a ver el castillo de cerca, un buen paseo y bonitas vistas. Total, la mañana estaba perdida...




Ahí abajo, limítrofes a la playa, en el paseo estábamos los de la feria, siento la calidad de algunas fotos :(


El Papa Luna


Ya te digo... negro, negro... :(

Perspectiva del otro lado de la península en la que se ubica el castillo.



 Por último, curiosidades de la experiencia:


Bichitos hechos con pistachos, una variedad gigante, aunque el tamaño era como una aceituna, no me digáis que no son curiosos. Además, llevan un mecanismo que hace que patitas y colitas se balanceen y son supergraciosos. Son imanes. Y sorprendieron a todo el mundo. La verdad que estaban muy bien hechos.

Menguis (o sea, yo misma) sentada en la cabeza del dragón, pobre dragón! :P
Preciosa escultura!

Una fuente, creo. No sé definirla ni describirla. Bonita por la originalidad pero sin agua, no sé cómo mirarla... :S



Un par de palomas que se acercaron descaradamente.
 Castillos de arena, enormes y con muchíssssssimos detalles:

Éste era otro, recién hecho suponemos, con reloj incluido, menudos detalles! Y una princesa! pero no sale en la foto.

Ojo con los detalles! lo que veis en la foto es arena !!! La puerta del castillo de arena 8O
Y ya está, por fin, ya cansados, extenuados, adormilados... una vez ya recogido todo, una última foto de la experiencia gracias a Sara, la hija de Dina. 
Con el castillo iluminado de fondo, una imagen muy bonita de ver. Si tenéis ocasión de veniros, no dejéis de pasearos por Peñíscola de noche. Además, para ser un pueblo tan turístico, los precios de los menús estaban superbien o será que yo esperaba algo más caro... será la crisis, je!


Ese cielo tan azul en realidad estaba negro total... cosas de la cámara pero quedó bien bonito ese color.
Van a tener que ponerme en nómina como embajadora de turismo o algo así, jeje... no os parece?  ;P




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)