Traductor

13 de enero de 2014

Próximamente... jabones nuevos

Me ha costado emprender mi jaboneo preferido, el natural con aceites, pero por fin este finde empecé el sábado por la mañana y hasta las 8 y media de esta noche, no he hecho mucha cosa más.

No es que cueste tantas horas, no, pero entre que en finde te levantas más tarde y vas más ralentizada y ya desde que abres los ojos, aún acostada ya tienes en mente el proceso del jaboneo, que no es sólo mezclar ingredientes, no, no, es mucho más, es SOÑAR, IMAGINAR... Así de simple. :) Pero a mi me sienta tan bien.... Me sienta bien tener la mente ocupada en cosas que me son interesantes.

Al grano, pues que he hecho varias cositas que a partir de mañana ya os iré mostrando, tal y como vaya desmoldando, no hay mucha variedad en formulado pero sí en presentación. Espero que os gusten :D

De momento, algunas fotos:

Éste lo elaboré el sábado y hoy ya tenía muy desvanecido los colores...una pena pq me gustaba la combinación. Ya veremos mañana cuando lo corte.



La magdalenita toda roja... parece ketchup verdad? jaja sólo hice uno. Por qué? pues pq era la primera vez que utilizaba este colorante rojo y como ya otro rojo me falló, no hice mucho más que el que necesitaba para hacer corazones que ya os iré enseñando. No se si desteñirá mucho o qué... está por ver.


Más cupcakes... y muchos más, diferentes.... Aunque al final la mayoría son parecidos. Chic@s es que nohay manera con la manga pastelera, la repostería aunténtica no es lo mío y no es pq no le ponga ganas! jajaja   pero no se me da. Qué le voy a hacer?
Si le añadimos que se me rompió la pistola que me iba tan bien, y que compré unas mangas pasteleras aparatosas y mi poca maña, pues... no es que yo esté muy contenta de los resultados anteriores, pero... hoy me metí en una tienda oriental y sin ganas de gatarme más dinerillo al final opté por comprarme otra pistola, y bueno, abajo podéis ver que no me ha ido muy mal. Quedaron cucas. Pero la pistola tiene el inconveniente que no puedo rodear el churro de la "nata" (el "topping") de forma continuada... va a golpes, o sea, que no me siento cómoda del todo en su uso pero, no quedaron mal.

Eso sí, al final meto manos y todo pq realmente a mi me resulta estresante decorar las magdalenitas,...no sé si les pasará a otras jaboneras, pero os cuento la odisea.... entre el tiempo a contrarreloj, los guantes y que la base es totalmente oleosa y se va resbalando para donde no debería y rellenar la manga pastelera o la pistolita de las narices...que si ha cogido aire y no baja hasta rellenarse todo todito...y mientras, el resto de jabón endureciéndose...y si le has metido cera, ya te puedes dar prisa pq se te pone muy pero que muy duro, cosa que no interesa para nada y si no llega el puntito y es demasiado líquido pues que tampoco funciona, tiene que estar líquido pero suficientemente espeso o sólido para meter y para sacar (jajajja...) o sea, meter en mangas o pistolas y que luego te salga por la boquilla antes de que se forme un taco interior que obstruya el tema... pero vamos, que telita marinera!!!!  Es toda una aventura. Con deciros que hoy acabé rellenando y decorando sin guantes... cosa peligrosa por riesgo a quemazón o irritación pq la sosa está totalmente activa...pero yo creo que ya me inmunicé pues los cupcakes me encantan pero me vuelven loquita perdíaaaaa....  :P



Y más corazones, a ver si se mantienen en las cuerdas que ya llevaba yo tiempo con ganas de hacer la prueba. Y qué mejor que en fechas próximas a San Valentín.



También llevaba tiempo con ganas de repetir uno de los jabones de principios de 2013, no en formulación pero sí en aspecto y además con un plus, y hoy por fin, lo hice. Ya os enseñaré ya.... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)