07 abril 2019

Jardineo: Primavera 2019 en mi jardín.

Entre tantas otras muchas cosas que me apasionan, están las plantas y sobre todo, las flores.

Aunque no venga a cuenta por el contenido general del blog, me apetece mucho compartir con vosotr@s algunas fotos ya que mi nuevo móvil las hace geniales! ;P 

Al principio recuerdo que publicaba alguna foto bonita de mis plantas al final de los posts pero dejé de hacerlo porque mi cámara fotogràfica, aunque digital, no sacaba los morados ni los azules correctos y luego con la mejora de los móviles, tampoco me salían muy perfectas. 

Ahora, con mucha diferencia, creo que también os gustarán.

Geranio, precioso!

Strelitzia o Ave del paraíso

Otro  geranio

Vinca

Teucrium



Caléndula nueva en mi jardín, muuuuchos pétalos! con Alyssum morado. Combinan tan bien, verdad? Los colores son reales.
Iris. Me encantan!

Geranio Crocodile

Freesias con alyssum (florecillas)


Alyssums


Iris

Iris

Margaritas polinizadas. La madre era fucsia con botón amarillo, se cruzaron con otras blancas y nacieron éstas de color rosa claro.

Echeverias, variegada y sin variegar, en la misma maceta

Echeveria variegada


Una suculenta común que olvidé nombre pero tiene de especial su color fosforescente.

Capuchina

Freesias

Freesias

Iris


Algunas se van perdiendo con el tiempo... como las de abajo que no creo que me vuelvan a brotar ya para este año. Son fotos del año pasado:


Iris

Tulipán

Obviamente, no me conozco todas las variedades y muchos "apellidos" se me han olvidado.... 

Tampoco salen todas las que son ni son las que están! De momento éstas que son las más recientes y quedaron bonitas.
 
 
Caléndulas  diferentes
 
Cala o lirio
 
Geranio limón. Flor pequeñita pero sus hojas huelen a limón!
 
Margarita blanca
Otro iris, más común que los anteriores morados


Euryops


 
 


Me considero una persona muy apasionada. Me apasiono por todo, todo me apasiona. Cualquier cosa, cualquier tema...
Todo me despierta curiosidad y de todo intento aprender... En la última foto, son dos pétalos de mi rosal "Prestige du Lyon" de Meilland, o éso ponía en la etiqueta. Está conmigo desde los principios de mi jardín y ha resultado ser el mejor y mi favorito, por sano, bonito, perfumado (huele a melocotón!), grande, resistente a ventoleras fuertes,...
 
Y, este año, para mis aguas de rosas, tirando de sus pétalos, fijaos qué rebonitos que son. Curiosos, no?  Ahora están abriendo las primeras rosas y le han salido algo deformadas, seguramente por una mala poda mía, o un tratamiento preventivo que les eché porque llevan años mis rosales con ataque de mariposa marrón, cuyas orugas se lo comen todo! Se quedan sin hojas los pobres si no se controlan!.

Retomando el hilo... algunas plantas llevan muchos años conmigo, otras son nuevas como el geranio Crocodile que me regalaron un esqueje hace unos meses y está así de guapo. Tengo ganas de verlo florecer.

Pero si os puedo ayudar en algo, lo intentaré. Hace más de 10 años empecé a investigar auto-didácticamente por internet para conocer este mundo para saber qué comprar para el que sería mi jardín y más de 9 años con bajas y errores, creo que nos puedan ayudar. :D

En temas de tratamientos y tal, sólo tengo conocimientos muy-muy básicos porque no me gusta echar productos y los métodos naturales, me cuesta ponerme a ello, y sólo actúo cuando ya es tarde..jjj....

También en el mundo de los cactus y las suculentas hay billones de variedades! También me encantan! Tengo unos babies de hace pocos meses que merecen un post propio, quizá cuando sean más grandes.

Y de momento, hasta aquí en espera de mis rosas pues están mis rosales llenitos de capullos que pronto abrirán y nos regalaran su presencia colorida. Hasta entonces, que tengáis una feliz semana!

 
 
 ❀❀ ✿ ❀❀
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)