31 marzo 2019

Potingueo casero: Mascarilla facial con ayurvédicas

Hola,
hoy está siendo una tarde lluviosa de domingo en la que una se inspira mucho más y me apeteció hacerme una mascarilla para el rostro. Ha llovido mucho sol y mucho viento desde la última vez (porque lo que es agua.... pos no....).




Podría ser mucho más sencilla con sólo estos 2 ingredientes que tenemos por la nevera: yogurt y miel.

Pero como en mi despensa jabonera hay tanta cosita buena que apenas utilizo porque soy muy perezosa para mimarme, no puedo remediar meterlas también para una vez que me animo!  :P 

Y me he puesto a meter al yogurt unas plantitas ayurveda en polvo ideales para tal propósito facial:

- Hibiscus:  antioxidante e iluminador.

- Rosa de Damasco:  calmante, tónico y regenerante.

- Lotus sagrado: tónico y regenerante. 

- Centella asiática (Brahmi):  cicatrizante y antioxidante.
Os digo dónde encontrar una extensísima explicación de las propiedades de la centella: elsevier.es


Sólo 1/2 cucharadita de café de cada cosa.

Como las texturas son las que siempre me traen de cabeza, añadí un poquito de goma xantana. Y salió perfecta.



Calentar 1 dedo de agua en un vaso al microondas por ejemplo, muy poquito, para infusionar las plantas ayurvedas y deshacer la xantana.

Si el yogurt sigue frío, calentar unos pocos segundos también al microondas. Es más agradable y más conveniente que la mezcla esté calentita (no quemando).

- Primero lavar la cara (con algo exfoliante mejor).
- Luego, pintar con brocha la cara y cuello. 
- Esperar unos 20 minutos 
- y retirar con un par de esponjas o toalla húmeda con agua caliente.
- Finalmente, cerrar poros con un agua de rosas o un tónico que uses. Fresquito mejor. El mío como es casero y lo guardo en la nevera, me parece más agradable y más efectivo.



Como siempre hago de más, aproveché para ponérsela a otros miembros de mi familia....jeje....

Aún así me ha sobrado y lo usaré para pasado mañana. Lo conservaré en la nevera bien tapadito como podéis ver en la foto con una tapa de silicona ajustada. Como el recipiente tiene asa, le tuve que poner 2 pinzas para ajustar mejor. Que no entre aire, mejor. Algo hermético y a la nevera.

Cuando volvamos a usarlo en breve, calentar unos segundos al micro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)