25 marzo 2019

Potingueo: Polvos desodorantes pies




Se me ocurrió un día una combinación de ingredientes secos que podrían cumplir la función de un producto que solemos usar en casa para los pies y que compro en la farmacia. ¿Reconocéis el bote reutilizado? Si no, no importa. Son unos polvos con propiedades antifúngicas y desodorante para pies.






Ingredientes:

- 12 partes de caolín (arcilla blanca)  .... absorvente
-   2    "      de polvo de naranja   ......... tonificante, astringente y perfumante
-   1    "      de amla   .......................... tonificante y regenerador.
-   1    "      de neem en polvo   ............. purificante, desintoxicante, un largo etc.
-   1    "      de nagarmotha   ................ purificante y calmante.
-   1    "      de rosa de Damasco   ........ calmante y perfumante (aunque yo no lo detecto porque siempre gana el árbol de té)

- 25-30 gotas de ae árbol del té   ............. antifúngico y un largo etc.


Mezclar bien los ingredientes secos que son todos menos el aceite esencial, el cual echaremos y volveremos a mezclar. Dejar "secar" unas horas destapado. Darle meneíto al bote (preferiblemente con tapa con agujeritos) y acabado. Listo para usar.

La arcilla blanca sustituye los polvos talco porque me suena de muchos años que son perjudiciales al respirarlos, y ante la duda y ante la gran cantidad que tengo de esta arcilla y por sus propiedades, la creo apropiada.

Decir que a pesar de la naranja y la rosa damascena el árbol del té gana y huele a él y quizá no agrade a mucha gente pero... es un ingrediente que no puede faltar en este tipo de productos ya que nuestra principal finalidad del producto final es mantener a raya el exceso de sudor y a la vez desodorizar el sudor de los pies (y otros pliegues del cuerpo) pero lo principal del árbol del té es su función de antifúngico, bactericida,...etc.



✰✰✰



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)