Traductor

12 de marzo de 2017

Lo prometido es deuda... ExpoArts 2015 y 2016

Y a mi no me gusta tener asuntos pendientes... así que aquí estoy un año y pico después con lo prometido. :P

Antes que nada decir porque me parece justo, un par de cosas: la primera, contar que mi madre está estupenda, cada vez más despistada y con sus medicamentos, pero bien. Sigue con nosotros. Conviviendo quiero decir....jjjj....

En segundo lugar, sobre mi persona, pues que llevo meses queriendo subiros fotos prometidas: las últimas paradas o ferias, bizcochos, pasteles, telas,... pero hasta esta semana que entré por comprobar si aún existía mi blog ya que en otros blogs nuevos para visitar/seguir no podía entrar (sigo sin saber por qué) y me ha entrado morriña y hay que saldar la deuda ya! ><

También quiero contaros que llevo muuuuucho tiempo buscando la fórmula perfecta o por lo menos decente para hacer mi propio champú sólido. Se convirtió en una obsesión con la que al final he aprendido otras tantas miles de cosas, tantas que al igual que me pasó con el mundo del jaboneo ya tengo la cabeza loca con tantos ingredientes nuevos, aparte del gasto... y eso que no quería recaer en viejas costumbres.... la del consumismo compulsivo! pero quién puede resistirse? si todo lo quiero probar y hacer!? ....ainssss....

El caso es que hará un año? (no recuerdo bien) hice mi primera pastilla de jabón para champú pero como suele pasar con los artesanos con sosa cáustica quedó alcalino y "fallaba" en el momento del aclarado. 


De ésto ya explicaré en una entrada, pues quiero retomar un poco ésto del blog aunque sea a modo de diario personal y a pesar de que no puedo garantizar la asiduidad, sí iré contando mis experimentos que es por lo que estoy investigando y aprendiendo hace como un año, incluso más. Nada complicado, cosas sencillas, simples y sobre todo que me sean efectivas... entre tantas otras cosas que me apetezca compartir. En un armario cabe de todo...no? y ésto se convirtió en un cajón de sastre más, un armariet mágico en el que ha habido y habrá de todo para el que quiera estar entretenido y de paso probar con algo o inspirarse. Es lo que me pasa a mi con los nuevos blogs que voy conociendo, me inspiran. Demasiado diría yo... jajajaja..... pero hay que estar con la mente ocupada que si no... :D

Iremos por partes.... en primer lugar corresponde lo más antiguo, nos iremos a la feria de mi pueblo hará 2 Pascuas. Año 2015. Al lunes siguiente de Pascua sería cuando pasó lo de mi madre.

Pero hay tantas fotos que cargaría mucho esta entrada, así que hoy sólo las paradas, y en entradas separadas subiré cada una de las ferias para que podáis disfrutar más y mejor de cada una de mis joyitas.

 Pascua 2015: ExpoArts (Sant Carles de la Ràpita)



En 2015 ocupé más espacio.


Como para la Pascua 2016 no hice apenas nada nuevo y sólo fui para ver si podía sacar material que tenía de la misma feria anterior, algunos artículos serán repetidos pero en fin, si la foto quedó mona, prefiero publicarla para dejar constancia. Que como escarmiento a un suceso de muerte ordenadoril perdí absolutamente tooooooodas las fotos desde que tengo cámara digital, unos 10 años... al poco de nacer mi segundo hijo... y no veáis qué disgusto! perderme todos esos años de los críos me partió el corazón.

Suerte que aunque despistada también tengo una memoria prodigiosa a veces y recordé que el ordenador me sacaba de vez en cuando una ventanita como que guardaba las fotos... yo recordé que era en Picasa pero no encontré nada. Imaginaos mi desesperación. No podía estar pasándome éso!. Con lo loca que soy yo de las fotos que me encanta verlas de años en años... y dejar testimonio de todo lo que pueda...ufff.... me agobia el recordarlo.
Pues bien, tanto investigar y buscar me llevó a Google Fotos, pues Picasa había dejado de existir o algo así... y allí siguen estando, todas! Aún tengo que pasármelas a una memoria o algo. No lo ponen fácil para exportar las fotos desde ahí. Empezamos pero eran como 4 Gb y era cuestión de tiempo, muchos ratos, era verano... lo dejamos a medias y ahora tendré que empezar desde el principio, pero al menos sé que ahí está todo-todito. Hasta imágenes que eran proyectos, jabones,...absolutamente todo!

Os aconsejo hacer copias de seguridad o grabar en memorias externas o algo. IMPORTANTE!
Sobre todo ahora que apenas revelamos en papel! madre míaaaa.....

Dicho ésto, procedo a subir fotos de la Pascua 2016, que por cierto fue muy mal. A tope de visitas de público pero fatal en actividad consumista. Y éso que la crisis pareció mejorar. Ahí ya tiré la toalla del todo. Tanto sacrificio para nada, como que no... en casita estoy superbien, aunque a veces eche de menos esa vida y la actividad que conllevaba, no me merece más la pena ni siquiera un par de salidas al año.

Casualidades de la vida, por fin ya está en marcha la nueva Asociación de artesanos de mi pueblo pero yo ya tomé la decisión, también la vida la tomó por mi, y con las ganas de que llegara este momento, no podré disfrutarlo. Una lástima pues aquí en verano tiene que ser una pasada en ambiente y tal con tanta gente que hay en mi pueblo, pero una vez más se cumple aquello de que todo no se puede tener, y ya soy consciente de lo afortunada que soy en tantas otras cosas, así que...es lo que hay.

 Pascua 2016: ExpoArts (Sant Carles de la Ràpita)

Ups! la data en la foto estaba mal el año, es de 2016!


En su entrada correspondiente subiré fotos de lo que hice nuevo.

Entre medias de una y otra, fui a Alcanar a una feria de 2 días organizada por las amas de casa, la Feria de Sant Miquel. Es el municipio vecino al sur de Sant Carles de la Ràpita.
El primer día me quitaron el sitio del año anterior y donde me metieron fue un desastre, arriba de unas escaleras antiguas y empinadas que llevan a la iglesia. Bonito espacio pero poco amortizable ><  jejeje... pero es que apenas subía nadie! 
Al segundo día me bajé a ocupar otro sitio y ya fue mejor, pero no pude aprovechar la gran afluencia de gente del sábado, así que... gente que vais a ferias, si veis que el sitio no es el idóneo protestad o actuad en la medida de lo que podáis. ;) Ya nos cuesta tiempo, esfuerzo y dinero para preparar una parada bonita con cosas hechas por uno mismo como para ir a perder el tiempo. Los hobbies también tienen que auto-mantenerse. Si no, es peor la frustración que te llevas a la vuelta que el no haber ido a parar. Lo digo por experiencia. 

Yo soy una feliz de la vida y poco ambiciosa, pero... tras un par de años con una crisis inmerecida por los mortales de a pie es muy frustrante irte para casa cuando la jornada acaba con poca afluencia de gente o con mucha pero con poco presupuesto para gastarse... No digo más. Pero que para exponer y ofrecer uno invierte mucho dinero y con esfuerzo y las cosas elaboradas artesanalmente o las manualidades no las valoran lo suficiente y todo lo encuentran caro, ésto también pasa mucho... ;(

Alguna fotito de la de Alcanar: 2015

La de la derecha soy yo... vaya corte de pelo! qué cortitoooo...

Un poco de todo, como siempre ><







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)