17 marzo 2017

Capítulo V : V de "Vintage" y un poco de scrap.

Con esta entrada cierro un círculo que tenía pendiente en "borradores".

El estilo vintage, shabby-chic y el scrapbooking y todo ese mundo con un largo etcétera, me fascina. Me teletransportan a épocas remotas y románticas, que de no ser porque son artículos carillos de adquirir (sobre todo golosos, te apetece tenerlo todo!) y no aptos para cualquier bolsillo, seguramente hace tiempo que sería ya una veterana del scrap.

Ya hice mis pinitos con el decoupage, os acordáis? No tendrá nada que ver con el scrap, o sólo un poco, pero me encanta el resultado de esta técnica, sobre todo con imágenes vintage y tal.


Decoupage y reciclaje, un buen tándem! <3







Faltaba en 2014 rematar con puntilla en los bordes cortos, en 2017 aún sigue así.... ><


Y ya con el material del que ya disponía (cartulinas, sellos, tintas, encajes,... ideas....), era cuestión de tiempo el que hiciera mis pinitos en la técnica que nos ocupa: el scrapbooking, palabreja que por fin definía un estilo que me encantaba y al que no sabía ponerle nombre, sólo era un estilo "antiguo".

Empecé con unas letras de tela sobre cartón y unos montajes de piezas pequeñinas que en un futuro decorarían esos típicos libros, libretas, álbumes... que estaba dispuesta a crear. Para mi o para regalar. Pero era cuestión de tiempo el que me pusiera a crear algo bonito.










Empecé con estas pequeñas libretas, por llevar algo infantil y atractivo para los más peques a los mercadillos y ferias:








No sé si para vosotros lo conseguí, pero creo que no hay creación en el scrap que no me guste, ya que son el resumen de las sensaciones y emociones de la persona que lo ha creado. Su propia visión de ese minimundo del tema de turno... que si fotos de costura, que si fotos familiares, que si recetario de cocina, .... me encantan-me encantan.... y por fin, ya he creado algo por mi misma! <3

Tenía muchos planes, ampliar mi creatividad en este campo... pero tomé otro rumbo, más hogareño y han quedado por ahí, por el camino.

Me lo pasé bomba creando esos vestiditos sobre cartón, pintando y luego pegando y jugando con material y herramientas que ya tenía gracias al jaboneo: cartulinas guapas, etiquetas, sellos,... Hasta botones bien guapos voy a poner en adelante, pues tengo cada minicolección que hasta me duele usarlos pero habrá que hacerlo jjjjejejeje.... :)

Y ésto es todo por hoy, amig@s, con este capítulo cierro las diferentes actividades en las que me sumergí para poder llevar algo diferente al jaboneo y no dejar de ir de ferias, me gustaba. Excepto en los días climatológicamente malos, lógicamente. Es durillo.

También las manualidades varias que estuve haciendo por entonces. Falta fotografiar los más actuales que no son pocos aunque ya me entretuve más con el ganchilleo, el crochet y el punto y que ya os iré mostrando  ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)