Traductor

21 de abril de 2013

Jabones MEDITERRANEO

HOla! Estaré un poco liada estas semanas, así que no espero más y os enseño los tres jabones de golpe.

Jabones MEDITERRÁNEO, unos jabones con sal del Mar Muerto y algunos también con sal rosa del Himalaya, que aunque son muy lejanas, yo los llamaré mediterráneos por empatía salina   :-)   y porque el color que tienen me recuerdan a las playas griegas, por su color resultante, un turquesa suave.

Misma fórmula, 3 acabados:

El primero es el que tiene sal rosa del Himalaya, en superficie.





La parte inferior, que gracias al molde le da esa connotación marina, a olas...






Un buen surtido...






Unos jabones exfoliantes, activadores de la circulación que están bien combinados con oleatos y otros ingredientes calmantes y reparadores para compensar tal efecto: oleatos de caléndula, de romero, de lavanda, de rosas, karité, aceite de pepita de uva y otros detalles que desvelaré cuando estén disponibles. Una maravilla con una fragancia llamada también Mediterráneo, fresco y agradable.

Ya podéis ver que con plantas típicas mediterráneas, el maravilloso tesoro que tenemos que es el aceite de oliva virgen, el aroma y la sal (aunque no sean mediterráneas)....no podía llamarlo de otro modo.

Que tengáis una buena semana, amig@s!!!

28/05/2013 Ya curaditos y disponibles...




En el acabado de más abajo, la superficie parecen olas con espuma de mar.

En realidad, ese efecto blanqueado que a veces nos estropea el acabado , en este caso no podría haber sido más oportuno, porque de los tres modelos, éste era el que tenía un acabado de montañitas y firulillos que juntamente al blanqueado natural parecen realmente olas con espuma de mar por el oleaje.

Con las temperaturas aún frías que tuvimos semanas atrás o por no haberse cubierto herméticamente bien con el film de plástico las primeras horas, a veces pasa que la superficie, y sólo ahí, se blanquea más o menos. También por otros motivos, como podría ser el exceso de sosa, pero en ese caso, esa capa blanquecina sería escamosa, como sal o como caspa. Estos blanqueos van en progreso conforme va curando y secando, aunque ya se aprecia en el momento de desenmoldar.

Pero es curioso que en este caso, justo en este acabado de los tres, los tres diferentes, os aseguro que el efecto es total!. Ni habiéndolo planeado hubiera salido tan acertado. Son cosas del jaboneo, que nunca se sabe hasta el momento de haber terminado ya el período preventivo de curado y secado.





La mayoría de las piezas las hice de buen tamaño, PARA USO CORPORAL, BAÑO O DUCHA. TODAS LAS PIELES  aunque quizá las más secas no debieran usarlo por el efecto exfoliante de los granos de sal. Pero lleva mucho karité y aceite de pepita de uva que favorece la elasticidad y es suavizante.

Este jabón activa la circulación, es regenerante y protector. También puede usarse para tratar eccemas.

Ingredientes: aceite oliva virgen, aceite de coco, aceite pepita de uva, manteca de karité, oleatos de pétalos de rosas, de lavanda, de romero y de caléndula, arcilla blanca (caolín), sales del Mar Muerto, sal rosa del Himalaya, aroma Mediterráneo que huele de maravilla, y colorantes: micas y DT (blanco).

Las bolas son de fórmulas variadas, pero especialmente unas son de avena, o de aceite de almendras, otras de cacao o de leche de coco, entre otros ingredientes.

De éstos hice una buena remesa. Se nota por la cantidad de fotos que me encanta, verdad? ;P


01/10/13 Después del tiempo...siguen perfectos! Ya quedan poquitos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)