18 agosto 2019

Primavera en mi jardín 2019: Parte II


Geranio Crocodile

Aunque algo tarde, por el tema de secuencia de contenidos, aquí os traigo más fotos de mis plantukis. Ya os enseñé algunas plantas en esta entrada, cuando aún estaban mis rosales por florecer pero ya las primerizas habían asomado. Ahora os traigo más fotos de lo que estaba pendiente por revelarse.
 
Perdón por la apariencia de desorden en como están dispuestas las fotos pero Blogger no me deja ponerlas donde quiero...es una locura... Por lo menos me deja poner tantas! Blogger gana, uf! Mueves una y las otras van vete a saber dónde... en fin... algo por mejorar en Edición, si alguien lo lee :(   En Edición no se ve como al final queda, distancias, orden, leyendas.... En fin, desisto, tiro la toalla, y así ha quedado.

Rosa mini trepadora

Salvia Royal Bumble

Pelargonium, o sea, geranio

Un romero rastrero que nació ahí
y ahí lo tengo precioso

Campánulas

Geranio rastrero/colgante



Stachys

Hippeastrum
           
Adelfas
 

Capuchina





Lavanda



 







Osteospermum

Aeonium


(Rosal abajo)
Jubilée Prince du Mónaco de Meilland



Familia de los guisantes, silvestre: Lathyrus latifolius o Albejana

   
Incombustibles Gazanias






Geranio limón

Creo que la Cala ya la mostré
pero me encanta!








 
Mirad qué bella se pone la suculenta Pink Ice o Oscularia Deltoides: 

  



Osteospermum blanco con caléndulas


 
 



Myoporum laetum, arbusto


 
Aloes y Alceas de hojas gigantes atrás
que pronto florecerán y valdrá la pena
enseñároslas en cualquier otro post


Geranio que se puso gigantesco
Strelitzias detrás


Sedum
 



Cerastium (flor blanca)
Ranúnculo silvestre (amarilla)

Anthirrinum


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alcea



Alceas

  
 

  
Florecillas raras de una sucu muy chula y rara que se ve por detrás

 
 

 
 
Florecilla de una Tradescantia o pariente
 

Una sucu clásica y fuerte

 
Hemerocallis pequeño
 

      


Trachelospermum o jazmín falso de cerca

 
  




Incienso, muy cuqui
Geranio
 
Foto genial de una bola de mis lantanas color salmón mutantes
 
Lilium, este año me han salido muy pocas
 
Lavanda inglesa
 
Lantana
 

Hebe

 
Flores minúsculas pero cuquis de la Cinta
 
Osteospermum
 
Trompetas color crema-verde gigantes de la Brugmansia
 
flores de Helycrissum (planta que huele a curry)
 
Una sucu que está chula de recuperada!
 
Flores de Cineraria, unas hojas gris preciosas!
 
Más Lantana
 
Thubalgia
 
Gazania
 
Hemerocallis
 

Flor monísima y diminuta de una suculenta que no recuerdo nombre y un color precioso que no se aprecia bien en foto

 
Lantana. Son tan bonitas las fotos... que no puedo evitar repetir especie :P

Florecillas formando bola del Senecio fulgens
 
Adelfa
 
Las últimas adoptadas en casa y que increíblemente han cuajado a pesar de los calores este verano siendo esquejes, simplemente apenas palitos:
 
Fucsia
 

Hibiscus

 
Las suculentas merecen un post aparte pero... se han portado muy bien regalándome estos momentos floribundos y momentos fotuki.

 

 
 
 
 

Otra novedad este año, este verano, ha sido una tomatera espontánea que a pesar de darme muchos frutos, no han cuajado bien. Sólo salvé los dos primeros, que por cierto yo creía que eran pimientos, por su forma e interior... pero no, eran tomates pera o un primo.
 
La horticultura no es lo mío, precisa demasiados cuidados. Y demasiada agua! En la última foto veis los tomatitos afectados por la enfermedad "de la peseta", algo que de aparecer, lo llevas claro, no se pueden salvar. 

 
 
 
 Y ya, no está todo ni todo está fotografiable y menos ahora, ya en pleno calor de agosto.... espero que os guste y que aprendáis algún nombre o algún apellido de lo que tengáis en casa.
"Nunca te acostarás sin saber una cosa más!"
 
 
><

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)