04 octubre 2018

Jabón de aloe vera y avena

Un sencillo jabón de un tono verde superfresco y apetecible como el más elaborado de los jabones. 




Su simpleza se debe a la idea de que sea usado sin remordimiento ya que en la historia de mi vida jabonil la mayoría "eran tan monos que sabía mal usarlos", decían...


Para darle un poco de vidilla lo corté con el cortador ondulado. Me encantan! Son superespumosos y suaves con mi cara. No me deja la piel tirante. Está genial.





Ingredientes:

- aceite oliva virgen
- aceite coco
- aceite de borago (borraja)

- aloe vera y pizca de sal
  (un 30% del agua y echado en la traza)
- harina de avena
- mica color verde
- aroma melón

Una curiosidad en su elaboración... al desmoldar la barra de jabón estaba manipulable pero parecía esponjoso como un bizcocho tierno sin estar pegajoso ni no-manipulable. Todo lo contrario. Parecía como de goma y sin manchar. No me había pasado nunca.

En lugar de usar el aloe vera como agua para la sosa, preferí añadirlo lo más al final que pudiera para conservar lo máximo posible de la planta y no sé si sería por ésto que quedó así de esponjoso. En la foto se puede apreciar las burbujitas y una se imagina la sensación que realmente tuve yo. 

Al cortarlo me preocupé un poco por cómo acabaría siendo pero para mi sorpresa ha secado correctamente en el curado habitual de 6 semanas y funciona de maravilla en su uso.

El color era más intenso pero igualmente me encanta. Le va mucho este color definitivo, no os parece?



💚



3 comentarios:

  1. Hola, siempre tan creativa y muy bien currado.-Felicitaciones , amiga !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, parece que ya solucioné el problema de responder y responder ya como yo misma los comentarios!...jjjjj.... Es que ya no podía ni responder. No se publicaba nada de lo que escribía yo!. Cambié de diseño y et-voilà! Se ve que la otra plantilla de diseño la actualizarían y la cag***ron con los comentarios... ufff... llevo toda la tarde! Pues nada, que muchas gracias por dar siempre tu buena energía. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, hijo... que resulta que el problema está en el navegador. Por Google Chrome no me deja publicar mis comentarios ni mis respuestas. Por el Explorer, que es donde estoy ahora, sí. :'(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)