25 septiembre 2018

Corazón de aguacate (jabón)



Este fue el primero de esta serie de jabones elaborados en agosto porque fue el que más claro tenía que no podía faltar. Lo imaginé incrustado en un jabón redondo con chispas de jabón color rosa y así resultó. En la foto no sale bien pero seguro que mojado resaltarán las chispas color rosa y será mucho más bonito.



Cabe mencionar que el corazón entero no me cabía en los moldes redondos que yo tenía y no se me ocurrió dónde "conseguir" un improvisado molde circular más grande entre los cacharros de mi cocina y fuera de ella. 




Me agencié un cortapastas con forma de corazón y en fin, más pequeñín pero igual de resultón a mi parecer.




Seguro que será un jabón cremoso y tan suave que se fundirá entre las manos porque lleva gran cantidad de aceite de aguacate.







Ingredientes:

- aceite de aguacate (50%)
- aceite de oliva virgen (30%)
- aceite de coco (20%)
- cera de abejas (-1%)

- Color: espirulina (alga de color verde oscuro)
- vitamina E
- fragancia exótica


El color, con la espirulina, como pasa con todos los ingredientes naturales, va perdiendo intensidad y no están tan bonitos pero lo bueno sigue estando en su interior.





1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)