Traductor

15 de agosto de 2017

CHAMPÚ SÓLIDO anticaspa

Vamos a por un champú sólido ANTICASPA !!! No es genial este mundillo? A mi me fascina, me entretiene y lo disfruto mucho... antes, durante y después de elaborarlo. No se puede pedir más.

La inspiración, aquí... con María Paradela. Es una de las opciones usando un solo tensioactivo, pero que supone el 50% de la fórmula. Aunque... cuidadín! ...una vez más, yo lo llevé a mi manera y le puse un montón de ingredientes que lo convierten en un champú totalmente diferente y nada tienen que ver con los de la receta de María, pero en fin... vosotros, a disponer de lo que tengáis a mano.

A mi pensar, como en este caso hay un problema que combatir, cuantas más cosas remen contra esa corriente, mejor. La caspa no es fácil de erradicar.





Y así elaboré los míos (gramos). Salieron 5 unidades:

200 SCI
56 Amla
(polvo planta ayurveda)

100 leche coco
75 infusión manzanilla
(concentrada:2 bolsitas)
Flores de manzanilla
(de las dos bolsitas infusionadas)
15 extracto líquido manzanilla
32 arcilla blanca
10 Fenugrec
(polvo planta ayurveda)
10 polvo naranja
10 avena molida fina
10 seda (Hidrolizado)
10 aceite germen trigo
12 jojoba
5 ae naranja
0,5 ae bergamota
Phytokeratina 
y vitamina E 
(unas gotas de cada)

En parte de la masa, aparte:

+ hibiscus rojo (una cucharadita)


Hibiscus... Quería probar esta planta también considerada ayurveda y con sus buenas propiedades. Dejó teñidas las piezas de un rojo granate precioooooooossssooooo! Y me alegré, igual me dejaría reflejos caobiños! jjjjj.... peeeeroo... la verdad es que no, jejeje... 
Para que dejen color habrá que usar henna, por cierto, he leído que la hay "transparente"!
En realidad la llaman henna neutra y es incolora, es decir, no colorea. Es interesante saberlo, verdad? Cuánto se aprende!

><

Las 5 piezas recién desmoldadas, aún frescas, con y sin hibiscus:


En cuanto secaron más, el rojo terroso se volvió granate brillante. Precioso!

Y qué me decís del molde? Un oportuno corazón...




Os suena?



Efectivamente! es el envase individual del queso fresco Burgo de Arias! Han actualizado el envase (gracias a Dios!) Esas ranuras chiquitinas diabólicas por todo el envase que a veces se quedaban con trocitos del queso, eran realmente necesarias? Sigo sin entender como no cambiaron antes el formato...Tantos años complicándonos la simple tarea de desenmoldar el quesito... jjjjj

Pues bien, fue verlo y pa casa! Es ideal por su forma para coger y usarlo con toda la mano aparte que mono.

Ya sabéis, mi forma de aportar otro granito de arena para con el medio ambiente ;D

OBSERVACIÓN:
Por último y como punto final, comentar que a pesar del aceite esencial de naranja y los polvos de lo mismo, así como en otros jabones me los dejó perfumados A NARANJA que alucinabas, en éste, el Fenugrec que si no es el curry sin más, debe ser primo hermano, pudo con toda la naranja en lo que a aroma se refiere. 

Y a pesar de sus sólo 10 gramos dejó unas piezas oliendo a curry que no veas... El color final ya me daría una buena pista, je! Casualidad.... o Causalidad?

Fenugrec... Una de las razones para comprarlo fue precisamente que era anticaspa y regulador de sebo, así que... si no os importa oler a restaurante de comida india o asiática sin más, mejor echadle menos cantidad aún! ><

Me pasó como con el neem en mi jabón para el verano. Que es un jabón estupendo pero ese olor fuerte del neem te echa para atrás. A pesar de la poca cantidad que metí. 
También depende de si necesitas un "jabón-tratamiento", entonces lo primero es ayudar a nuestro cuerpo a mejorar esos problemillas y no nos debe importar. Y ese jabón desde luego, para pieles con psoriasis o atópicas o dañadas, es ideal.

Y por suerte, con el tiempo ha perdido fuerza aromática, al igual que el champú sólido con fenugrec.



Ya sabéis,
a seguir experimentando! 

Que os divirtáis!

:D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)