07 junio 2014

Impresiones de la feria de la miel en Arnes.

Estuvo muy bien en asistencia de público y en organización. El lugar, una vez más, en un pueblo pequeño y acogedor de montaña, o sea, ideal. Sobre todo por la disposición de las carpas que en esta ocasión nos las montaron el mismo Ayuntamiento, cosa que se agradece mogollón. Algunos ayuntamientos deberían tomar nota y aprender a colaborar positivamente con sus ciudadanos que tanto aportamos a sus arcas, verdad?

Ya voy andándome por las ramas :)  .... os dejo unas fotos.


Entramos en Arnes.

Estamos en la  comarca de la Terra Alta








Las paradas de la gente del pueblo en la plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento

La iglesia

Un rincón que por poco me pierdo...

Por qué me encantarán las cosas y los edificios tan antiguos?




En esta ocasión hubo muchos conocidos como Rosa de cositas de bebé, Dina la polifacética, Elena con su estilo particular en su ya gran surtido de artículos, Lyn la jabonera, Geno y su marido, Maribel Solsona la pintora-ceramista de Bot y su marido, particularmente entrañables y tiernos (para mi), un ilustrador que conocí un poquitín en Roquetes, .... creo que no me dejo a nadie...

Como nuevos "amigos" e interesantes por su saber, el matrimonio de la Ràpita, que curiosamente no es mi pueblo, sino otro en la provincia de Barcelona que se llama igual que el mío! Y yo sin saberlo! :S
Se dedican a vender artículos del Tíbet y otras cosillas orientales, minerales, pañuelos, inciensos, piezas únicas... Se llaman Albert y Angels y enseguida nos sentimos cómodos como vecinos. Os invito a ver su página en http://suporttibet.cat/

También con mucha sorpresa, conocí a Eva, una chica de mi pueblo que yo no tenía idea de su proyecto tan ecológico. Eva y Marta, su socia, hacen pan totalmente artesano a la antigua usanza y con harinas que ya estaban en desuso pero que empiezan a circular, como el kamut y la espelta... no recuerdo más jijiji...
Su empresa se llama "El llevat silvestre" que viene a ser en castellano "la levadura madre" creo... por aquello de la masa madre de hacer el pan a partir de la cual se elabora otra masa dejando siempre un pedazo de esa madre... bueno, que yo no sé mucho jajajaja... me meto en unos berenjenales que pa qué :P
Pues que estas chicas también llevan huerta y venden frutas y verduras ecológicas, algo siempre interesante, si no fuera por la economía tan achuchada, ya que son productos más caros que los corrientes, lógicamente.
Desconozco su facebook o si tienen web, cuando lo sepa lo añado aquí.

Maribel Solsona

En la foto superior está Maribel Solsona, artista donde las haya, pinta muy bien y sus artículos de cerámica son de un estilo más moderno a lo que se ve habitualmente. Muy bonitas. Os invito a visitar su face aquí:                         https://www.facebook.com/maribel.solsonabarcelo?fref=ts



Aparte de esta gente, no tengo nada más interesante qué comentar. Esta vez seré breve :P

Bueno, sí, estos días sin publicar este borrador me he enterado por facebook que una chica de Arnes, la que organizaba, ha publicado un libro! Me hubiera gustado saberlo allí, me lo hubiera comprado. Se llama Elena Solé y acabo de descubrir que también es pintora, quién sabe qué más... tremendos artistaz@s que hay por aquí mi tierra! Alucinante! Emocionante! :D


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203361738796075&set=a.2535884728312.128640.1589410279&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)