19 noviembre 2013

Próximamente... champú ... de perros?

En breve os cuento si servirá también para personas, mañana lo voy a probar pero creo que sí que funcionará bien, de momento os copio y pego lo que acabo de publicar en facebook. Y corregido que a veces se me escapa alguna palabra en catalán  :)

Al final encontraréis los ingredientes.

"   Hoy me enrrollaré un poquito porque este tema tiene su puntito. Esta tarde he estado probando un jabón de los míos que elaboré para ser utilizado como champú. En un principio lo hice pensando en mis perras, que tengo dos. Y después de comprobar los resultados, ponerlos en stock para quien pudiera interesarle.
Tengo que decir que lo he utilizado en una de las dos, la que tiene el pelo más duro y ha ido superbien. Bien de espuma y bien de dejarle el pelo ni graso ni reseco.

La prueba definitiva será cuando lo utilice con la otra perra, que tiene un pelo más suave y sedoso, ya os contaré porque no era hoy buen momento para ducharla ya que le cuesta muchíiiiisimo secarse. Hay que ducharla en un día soleado. Tiene muchísimo pelo.

Mañana lo probaré conmigo ya que es el primer champú sólido que hago y porque los ingredientes son los mismos que utilizaría para un champú para humanos...Ya os contaré.

De momento, puedo enseñaros la buena pinta que tiene, la espuma que hace y deciros que a pesar del aceite de neem, la perrita no huele a neem.

Os hablaré un poco de este aceite... para este champú es imprescindible por sus propiedades desinfectantes y curativas y a la vez anti-insectos, repelente por su olor especial que desprende, y si hablamos de personas, igualmente aconsejable por sus propiedades en problemas de eccemas y de psoriasis en el cuero cabelludo, si hablamos de champú.

Tiene un olor fuerte que intentamos disimular con otras esencias o ingredientes pero es casi imposible. Pero ya os puedo decir que a la perrita no se le nota. Y como lo que buscamos es prevenir o mejorar un problemilla pues no nos tiene que importar. Lo importante es que funcione y calme y trate los picores y las descamaciones típicas en los eccemas, entre otros síntomas.

Bien, paso a las fotos. Una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso tenía que explicarme...  "






Con el viento al salir después de secarse....


Aquí abajo todavía estaba húmeda.



Ya seca y peinada:





Estoy muy contenta porque la perrita ni se ha rascado ni se ha "quejado" para nada, o sea que no le ha picado ni nada, que era uno de mis temores, lógicamente. Aunque con los ingredientes que lleva el jabón....como se va a quejar nadie....mirad qué ingredientes!

Ingredientes: aceite oliva virgen extra (nuevo), aceite de coco, manteca de karité, aceite de neem, jojoba, oleato de romero y lavanda en aceite de pepita de uva, arcilla blanca, romero ECO molido, aloe vera y...varios aceites esenciales: cedro, menta, lavanda, eucaliptus, citronella, árbol del té y geranio.

Vamos, que tendrá precio de oro!!! jaja....pero como no se duchan a diario como nosotros, por qué no ponerles lo mejor?    :-D 
Es que si no... siendo realistas, no saldría a cuenta, je! Pero vamos, que natural, natural y respetuoso con el medio ambiente y con mis niñas, un montón. Valdrá la pena! 



20/11/13 IMPRESIONES DEL CHAMPÚ EN MI MISMA: copio lo publicado en facebook ahora mismito ;)

"ya he probado el champú sólido en mi y no estoy contenta del todo porque aunque el cabello me ha quedado limpio, no ha quedado con soltura.
De todas formas es pronto porque debería esperar resultados más adelante.
Reconozco que soy una impaciente...jeje...debería haberos hablado del champú unas lavadas después...jeje...porque también es cierto que ahora el cabello tiene que desintoxicarse de las siliconas y de los químicos de los champús industriales al igual que la piel, acostumbrada y adaptada a lo industrial.
Así que más adelante os volveré a hablar de ello "

Seguiré probándolo en mis perras y en mi misma y os iré contando, pero tengo buena sensación con él. Chauu!!!

25/11/13 Informe con nvedades sobre este jabón en la entrada siguiente.






3 comentarios:

  1. Hola, ¿que pH tiene el champu sólido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerita... es la tercera vez que te contesto pero no salía publicado y no sé si recibiste las otras 2 respuestas. De ser que sí, disculpa tanta pesadez. Pero por si acaso, me repito... Te dejo un enlace donde explican que es diferente el ph de los humanos del de los perros, y como tu pregunta está en este post del jabón para perros, ahí encontrarás respuesta para las 2 finalidades. http://www.peluqueriamascotas.es/diferencia-champu/
      Actualmente, con los sólidos de tensioactivos (SCI y SCS)también pueden salir jabones muy buenos para perros u otras mascotas. Añado algo más... para bajar el ph se suelen utilizar gotas de ácido cítrico o de ácido láctico.... y para subir, bicarbonato sódico, entre otros. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Y si te refieres a los sólidos en general, los elaborados con sosa son alcalinos, se mueven entre 7 y 10, cuando están curando van bajando el ph y se suelen quedar en 7 u 8, que en teoría es el índice de ph neutro (7) para el cuerpo, más que para el pelo humano que necesita ser más ácido (ph más bajito para que quede suave). Los comerciales dicen ph neutro al 5,5 pero la escala de medir ph es hasta 14, el punto neutro es 7. Las personas tenemos diferentes ph en nuestro cuerpo y los animales tienen otros. Te dejo un enlace completito sobre ph en cabello humano: https://es.wikihow.com/balancear-el-pH-del-cabello-de-forma-natural

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)