10 septiembre 2019

Potingueo: Aceite capilar reparador

¿Tienes un cabello sano pero te parece seco por razones x y no quieres parecer una brujilla? Lee con atención.

Este último año mi pelo necesita de cuidado extra porque me hice la permanente y porque desde "esta agresión", ya seco, los rizos no se mantienen definidos sin ayuda, sin espuma o algo, y en mis patillas hay un encrespamiento especialmente antiestético debido a las gafas. 
Y después de estar encantada usando mis champús sólidos, me da rabia tener que comprar y usar espuma otra vez para el pelo del super cuando ya había desterrado cualquier rastro antiguo en mi persona de tóxicos industriales.


Así que con la nueva permanente de este año que me hice hace poco, me puse manos a la obra.

Foto realizada a posteriori de su uso :P


Como soy una fan de los aceites vegetales porque creo que no se necesita mucho más... y como tengo varios, combiné los más adecuados a mi necesidad: 


50% jojoba

20% aceite de Argán

20% aceite semilla 
fruta de la pasión

10% aceite de ricino
+
Opcional:
Gotas ae preferido por olor


Primer día y primer uso
Una vez más, creo que esta combinación puede servir para cualquier tipo de cabello.Sólo en el caso de los cabellos muy muy secos o con un cuero cabelludo muy seco o con eccemas o caspa por sequedad, aumentaría la proporción de Argán o de ricino o añadiría algún otro aceite más graso pero con mesura y control pues no queremos tener un aspecto graso o de sucio en nuestro pelo, verdad?


La proporción de aceites que os traigo es ideal para casos como el mío porque son aceites que "alimentan", cuidan e hidratan y además, esta combinación no deja sensación grasa ni al tacto ni a la vista.


Imágenes tras usar el cocktail



A detalle:

Jojoba: es como una cera líquida que nos protegerá de la desecación y las agresiones externas, regula, re-equilibra, nutre, calma, repara, aporta vitalidad y brillo al cabello.

⧫ Aceite de Argán, punto justo de graso, muy utilizado en tratamientos de belleza en Oriente es muy apto para cuidado del cabello; junto al aceite de coco es el rey para estos usos que nos ocupa, asuntos capilares: nutre, repara, fortifica cabello, protege porque contiene antioxidantes y aporta brillo.

⧫ Aceite de semilla de fruta de la pasión: a pesar de ser de tacto seco, es ideal para las puntas secas en cabello, incluso puntas abiertas, nutre y protege.

⧫ Aceite de ricino: es el fortificante y reparador estrella para cabello, pelos y uñas por excelencia. También estimula el crecimiento. Ideal cabello quebradizo o dañado.
En mi caso, tengo mucho cabello y vello y no quisiera estimular más crecimiento "peluno" en mi body que ya tengo de sobra, por ello el porcentaje más bajo.
También porque es un aceite muy graso y viscoso y yo no lo necesito tanto-tanto, porque no llego a tener puntas abiertas, sólo necesito domesticar el encrespamiento, digamos.

⧫ Aceite esencial al gusto (Opcional): en este producto no se buscan tanto las propiedades sino su perfume porque no hay aclarado y se agradece olorcito natural. 
Aunque para casos particulares para tratar algo seguramente el del árbol del té es tratante indicado para todo problemilla pero no huele bonito...

Yo me he puesto ae de naranja sanguina que me encanta pero el de lavanda es el clásico además de polivalente, para todo el mundo, niños, hombres...


Podéis ver en las fotos en mi misma, tras lavármelo y secarse al aire, aplicado con el cabello aún un poco húmedo; el resultado es un aspecto algo húmedo pero con rizos ligeros y definidos pero es que ...





  




... además, os traigo fotos del segundo día también, a continuación. En este caso, aplicado en el cabello totalmente seco.

Al día siguiente, segundo uso. Sin aspecto graso.
En exterior siempre se ven mejor mis canas ...jjj

También a la vez que nos nutre, hidrata, repara, protege, antiencrespa, perfuma, etc. etc. hace la función de espuma o gel para definir los rizos. Así que... a qué esperas? Todo es aceite vegetal, nada de conservantes ni cosas raras... Seguro que tienes éstos u otros aceites que pueden servirte (incluso uno o dos solamente) y dejar de comprar productos industriales: menos plásticos, menos toxicidad, mejor salud, planeta por más tiempo.



🌄                      🌅
EDITO Y AÑADO:  Tras dos meses de uso esporádico, ya sabéis que soy perezosa y más en verano, así tengo mi melenaca actualmente! Una melena sana y sin puntas abiertas. Y natural, je!



Foto hecha en exterior, la siguiente en interior
Si será una foto sin filtros que se me coló un objeto capilar, a ver si lo encontráis ...jjjj... así de natural   ><

Cómo será que entre los champús sólidos con TA y esta combinación de aceites, desde que me hice la permanente o moldeado solamente, sin haberme hecho corte, aún no me lo he cortado! Es que no veo la necesidad. A pesar del calor del verano, me sabe mal, está sano... o así lo veo y siento. Y hacía tantos años que no lo tenía tan largooooo   ><

Aclaro que las fotos del post (anteriores a éstas) eran de junio. El desfase temporal viene siendo porque intento alternar tipos de contenido: jaboneo, cocineo, potingueo, etc. pero mira, así podemos ver resultados en el tiempo, no hay mal que por bien no venga  :P


2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)