21 enero 2018

Champú líquido o textura gel

Reutilizando envases :)




No tiene misterio.

Rallé uno de los jabones sólidos con tensioactivos y mezclé con agua destilada y goma xantana.

Lo cierto es que recién elaborado, aún tibio, hacía mucha espuma:





...pero creo que la xantana, una vez asentado y frío el producto, le resta mucha espuma a este jabón superespumoso en sólido pero es cuestión de gustos. Hay 2 miembros de mi familia que son tradicionales y eso de fregarse una pastilla de jabón en la cabeza, como que no lo ven. 

También es cierto que uno de ellos ya no le hace falta y a lo mejor le raspa (el sólido, digo)...jejeje... en fin, os paso proporciones:


- 100 grs. jabón rallado
- 300 grs. agua destilada 
(templada, tibia, para facilitar que el jabón 
se disuelva más y mejor)
- aprox 2 grs. goma xantana 
(me falta probar con menos o sin ella)

Opcional:
- aceite esencial
(yo puse litsea cubeba)
- fragancia 
(yo puse guisante de olor)


Os dejo fotos de diferentes resultados:

En la cabeza de mi madre! La más tradicional de la casa! Cabello secado al sol y a falta de renovar tinte, ein? :P 

Brillar, brillaba,..  eeehhh??  No se puede negar.


Yo sólo echo de menos la gran espuma del sólido pero es muy aceptable.;D

Si no lo creéis, mirad en mis cabellos, que los tengo ya canosos a tuttipleni. Mirad qué brillo y soltura! Estoy encantada!

Suelto y libre, ...y brillante, como debe ser! :D

En pleno solazo! Sin flash cámara.




... las dos últimas no salieron muy bien, pero salgo mona. 

;P






2 comentarios:

  1. Hola, te he abandonado un poco, me interesa lo que hacèis y la dedicaciòn que le dedicas.-
    Mereces unos cuantos like,.-
    saluditos amigos---

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)