07 junio 2017

CHAMPÚ SÓLIDO con plantas ayurvédicas

En este champú utilicé por primera vez ingredientes que antes eran raros para mí y/o desconocidos: los tensioactivos y las plantas ayurvédicas. Ya os conté aquí y aquí mi búsqueda obsesiva de un tesoro que ni siquiera sabía qué sería y acabé encontrando dos!.


Y bueno, ya puedo ser más breve. Os dejo mi primer champú sólido con estos estupendos ingredientes:




Ingredientes:

- agua destilada
-agua de azahar
- SCI
- SCS
- m. mango
- jojoba
- ae naranja
- a. germen trigo
- Reetha
- Shikakai
- Kachur
- Rhassoul
- arcilla blanca
- avena molida

- ortiga blanca polvo
- neem polvo
- romero molido
- caléndula seca molida
- pétalos rosas secos molidos
- vitamina E


Como ya sabréis a estas alturas, no puedo contenerme y me encanta echar de todo lo que tenga en ese momento, aunque sea un poquitín  ><  
Pero con la mitad de ingredientes, sale igualmente un buen champú.

Éstos huelen a naranja que enamoran   <3

Y aunque parezca un champú para cabellos grasos sirven para todo tipo de cabelleras, pues en este caso, el SCI está en mayoría respecto al SCS.


No puedo hablar de cantidades porque al ser el primero iba más perdida (y más excitada? de emoción, claro) y fui añadiendo a ojo algunos ingredientes, ya que es un producto que se presta a ello y no pasa nada, en todo caso costará más de secar y solidificarse si me paso con los líquidos, o no se compactará si me paso con los ingredientes secos, pero una ya va viendo.



Podéis ver la diferencia. El brillante es uno de los primeros con tensioactivos.
El mate y más rústico es de los primeros antes de conocer los tensioactivos.

Por ponerle alguna pega cada pieza sólo me duró unos 12 usos, salió como demasiado "fundible", tras cada uso se apreciaba que achicaba bastante... Creo que puede ser por el uso de manteca en este caso de mango.
Para hacerlo más duro, más duradero, era cuestión de mejorar el equilibrio entre los ingredientes secos y los húmedos, cosa que logré posteriormente en otras formulaciones.

Pero vamos, que estoy encantada con este descubrimiento! 

:D

Mirad qué resultado con este champú! :



Nada de apelmazamiento, todo lo contrario! Super suelto y ligero!

Más adelante en otra entrada explicaré las ventajas de estos champús sólidos con estos tensioactivos y estos ingredientes. De momento, os adelanto que hasta las canas que eran como rugosas y ásperas al tacto, en mi caso al menos, enseguida se me notaron lisas como el resto de cabellos no canosos. Estoy como una niña con vestido nuevo con este hallazgo y os animo a elaborarlos y a usarlos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)