06 septiembre 2014

Indignante. Indignad@!? Aventurillas on line.

Este verano he vivido muchas experiencias, ya lo creo, pero las que toca contar en esta entrada son negativas y como la única víctima he sido yo pues supongo que tengo derecho a compartirlo con ustedes para advertirles, aconsejarles, informarles que tengan cuidado. Me veo en esa obligación. Soy así. 
La primera vivencia desagradable fue que busqué hasta por debajo de las alfombras una impresora como la mía porque la mía le salía un error de esos de "obsolescencia programada" en los aparatos y maquinarias que me dejó tirada con varios cartuchos de tinta recién estrenados e incluso sin estrenar... y quise aprovecharlos (No sabía que en la misma tienda donde comprara una nueva me cambiarían los cartuchos pq mi modelo ya no existía aunque sólo tenía apenas 2 añitos recién cumpliditos... os suena? je! seguro que sí).

Qué pérdida de tiempo más grande Diosssss!!! No os lo aconsejo. Tiempo y dinero!!!
Al final me fié de un tipejo de Jaén que me envió la suya, de segunda mano, claro. Le pagué religiosamente los 30 euros que pedía en segundamano.es no sin antes asegurarme que el tío iba en serio y que era serio... Le hice enviarme las etiquetas de Kiala que era con quien me lo enviaría, ya que se imprimen después de pagar el envío on line el remitente... En fin, me burló igualmente!

El tipejo me envió su impresorita y yo la recibí no sin pasar cierta angustia, claro.. estas cosas... desconfío... pero como en las tiendas ya no me daban otra solución que gastarme 60 euros para arriba pues... caí.

Oh, sorpresa! el carro de la impresorita andaluza resulta que venía descacharrado, el tipejo le daría p'arriba y p'abajo desesperadamente millones de veces hasta que se lo cargó, como me pasó a mi con la mía... que si limpia que si sube que si baja éso o aquéllo... ufff NO quiero ni acordarme!

Y para ir terminando... pues que la máquina también traía un error y no hubo manera, ni leyendo horas y horas on line en la página de HP ni técnicos ni naaaaa....
El tipejo en sus trece, que salió perfecta y funcionando de su casa. Pues que he perdido los 30 euracos! ;( Ni la web segundamano.es ni el defensor del consumidor ni el padre de la abuela del juez del otro barrio que era superjusto me pudo ayudar. Así se lo tenga que gastar en lo que yo me sé! grgrgrrrr....

Imaginaos encima la desesperación de que yo ya llevaba como dos meses sin impresora, primero intentando arreglarlo, luego en manos de un informático y luego esperando al señorito de Jaén pq no estaba en su casa en dos semanas... y luego esperar que el tío responda con honradez, por si acaso él dijera la verdad... Qué ingenua soy! 

Cuidado si vais a comprar algo a un tal JAntonio XXX  de un pueblo de la provincia de Jáen (España)... no digo más datos por aquello de la privacidad, ENCIMAAAA!!!!  grgrgr....

:-) Es que no puedo, no puedo.... Quien me conoce sabe que no puedo con las injusticias y una vez más, estos días salgo mal parada, no por confiada sino por decir la verdad. Otro de mis defectos...  No es que me sorprenda pero siempre te da coraje.

Hace un par de semanas me hice un pedido con uno de mis proveedores para jabonear de nuevo de cara a la temporada navideña ya que lo mío hay que preveer con mucha antelación, los jabones necesitan de casi 2 meses para ser utilizados, y una vez más, algunos de los artículos que me llegaron no fueron de mi satisfacción.

Aunque me encantaría deciros el nombre de tal empresa, no debo, no quiero meterme en líos, òbviamente, que con la cara que tienen éstos mejor no jugar.

El caso es que ya en privado les comenté los problemas que he ido teniendo con diferentes artículos suyos, que si colorantes que no dan el color, fragancias que pierden enseguida el olor, mechas de velas que se ahogan en pocos minutos, que si etiquetas que omiten información imprescindible como puede ser la pureza de un producto químico, que si descripción con mucha letra en la web y mucha norma pero en realidad no te responden o no saben responder a lo que les preguntas,.... en fin.... una serie de sorprendentes inconvenientes en la mayoría de sus artículos, que se lo comentas primero por tu propio bien, para no echar a perder tus horas de trabajo y en segundo lugar para su bien, para que mejoren sus artículos al tener más información..... pues señores y señoras.... al final, he salido apaleada!

Sentí lo que sentirían injustamente las brujas en tiempos de inquisición! je!

Qué morro el tío que me llamó! Meses antes ya estuvimos hablando incluso por teléfono de un problema que tenía yo con diferentes pábilos o mechas suyas y el señor, que no podía ser. Pues oiga, le mando fotos con los minutos cronometrados, oiga, que se me apagan enseguida y estamos hablando de velitas de sólo 2 centímetros y medio como mucho de diámetro... Cómo puede ser que les tenga que poner mechas de velones de 8 centímetros o más????

En fin, iré al grano y con pruebas... resulta que esta gente han renovado su web y han añadido una encuesta de satisfacción en la cual por supuesto participé. Según reza el cuestionario, mis comentarios se publicarían inmediatamente... pero oh, sorpresa! (en realidad, ninguna sorpresa para mi) me llama el señor haciéndose pasar por sorprendido por mis comentarios y mi valoración tan negativos y cuando me intento explicar todo lo políticamente correcta que pude (cosa que me cuesta horrores pero en este caso entendí su situación, no le interesaba publicar mis comentarios) se me indigna el hombre y puesto como un enrgúmeno me castiga diciéndome que va a borrar mi cuenta con ellos! Apenas pude "defenderme??"... No recuerdo si llegué a decir tres palabras juntas.

Oh, qué disgusto! pensaría el hombre.... pues no, de disgusto nada pq la mayoría de sus artículos no me gustan y si he seguido comprándoles es porque son los únicos que tienen de todo y en un paquete lo tengo todo. Claro que a cada artículo nuevo para mi, no iba a volverlo a pedir pq no me complacía o no cumplía mis expectativas o las expectativas que publicitan en su web... pero bueno, como nos tienen a su merced con los gastos de envío... pues volví a caer en su tentación, no antes sin rezar tres padrenuestros y tres avemarías....

Lo que sí me sorprendió y me indignó fue recibir de ese cuestionario un mensaje que es el que os copio aquí abajo, obviando nombres por supuesto.


1 de sept. (hace 4 días)


Apreciado/a,



Te notificamos que      XXXX     ha respondido a tu valoración negativa en referencia al servicio que recibiste al realizar el pedido        59XXX      en su comercio.


Puedes ver la respuesta y seguir el diálogo con el comercio en el     XXXXX

Tu valoración no será publicada a menos que accedas al proceso de arbitraje y nos hagas saber que no estás de acuerdo con la respuesta del comercio. Si decides que estás satisfecho con la respuesta anularemos tu valoración y te agradeceremos que crees una nueva que exprese mejor tu valoración final.

Saludos cordiales,

El equipo de XXXXy


Lógicamente, la respuesta del señor a la encuesta fue que no utilizo correctamente esos productos... No te joroba? Que eches una esencia aromática que torna marrón feísimo un jabón que debería salir blanco blanquísimo por otros ingredientes que le pones para que sea lo más blanco en ese caso, y que no sepan el por qué? Y éso que experimenté con diferentes dosis pero igualmente salieron afectadas todas las remesas. También sería culpa mía, sí...je!

Finalmente, encontraron el por qué, no sin tener varias conversaciones con los que les suministran a ellos algunos productos o ingredientes pero.... telita marinera!


Que les preguntes incluso a su departamento de química qué tanto por ciento lleva de natural esa esencia y qué tanto por ciento químico y que no te lo digan tras varios mails... pues qué quieres qué te diga? 

Parecen muy profesionales (y estoy muuuuy satisfecha con la atención sobre todo de la experta química -si es que lo era- porque sí que te atienden por lo menos), pero es que sus respuestas son puro placebo: muy ambiguas, incompletas, y que se desvían hacia otros motivos como la de que el cliente no sabe usar ese producto.... pues así ya lo tienen todo bien atado, hala! a echarle la culpa al que le da el uso y me quedo tan pancho.... no te digo?

Pues no me parece correcto, oiga! Con la de vídeos que explican cómo hacer cosas y parecer tan profesionales... y cuando se les pregunta el por qué de fallos en sus productos o no saben qué responder o no explican cómo hacer... miau-miauuu

Siempre me ha dado la impresión de que tras una fachada de amabilidad en la atención al cliente, lo único que les interesa es vender. Y éso no comulga conmigo.

Pues hala, señores! ahí se quedan. Y a los demás, les dejo ésto como advertencia... que cuando veamos comentarios publicados aunque sean mediante otras aplicaciones o como se llamen, que no les demos valor señores, que sólo se publican los comentarios positivos, los negativos se los guardan en el cajón o van directos a la papelera.

Aún a día de hoy 06/09/14 no sé si se ha publicado todo entero o no porque por supuesto yo no cambio mis comentarios y menos con lo desagradable que fue el señor X. ;(

En fin, supongo que es lo que tiene, ser un grano en el culo de alguien cual Juana de Arco por defender los intereses tanto propios como ajenos, sobre todo si juegan con mi dinero y hacerme perder el tiempo, oiga!... 

Y a vosotros, os ha pasado algo de ésto? 

Sabéis de quién hablo porque conocéis algún caso?

Qué haríais en estos casos?

EDITO, añado a la lista: el pedal de la máquina de coser de mi madre estaba destartalado y un poco rota la tapa, por lo que tampoco podía usar la máquina después del verano para mis nuevas ideas... y tras consultar un técnico veterano en mi pueblo, opté por comprar uno nuevo, on line. A una empresa con web. NO a un particular o de segunda mano, Diosss me libreee!!!
Pero... oh, sorpresa!... será nuevo y costará 50 euros aparte de los gastos de envío (total 58,50 €) pero no funciona bien y el tío no se lo cree porque prueban todo antes de empaquetar.... En fin... mala suerte? gafismo? cómo se le llama a éso?.... realmente increíble!





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