TRUCOS - CONSEJOS

Como este blog no pretende ser didáctico sino una exposición o muestra de lo que hago y compartir mis experiencias y mis aventuras y desventuras en este mundo jabonil y otros mundos, a veces me explayaré un poquito pero iré poniendo aquí consejos varios tal como se me vayan ocurriendo.

Por ejemplo, no quería cerrar hoy sin nombrar a un compañero que debería ser inseparable en el set de cuidados femeninos: el cepillo facial para enjabonar. Me refiero a ese redondito de cerdas suaves con mango, el cual va genial para enjabonarnos la cara.

Con su uso, evitamos que nos entre jabón en los ojos y sus consecuencias, evitar pasar un mal rato, como con cualquier otro jabón, claro.... Aparte de ayudarnos a repartir bien la espuma/crema del jabón artesano, ayuda a limpiar bien los poros sin arañar pq sus cerdas son suaves.


El protagonista es éste (imagen de Google)



Y añado... para aclararnos la cara, mejor una esponja con agujeros del tipo de abajo. A mi me facilita muchísimo la tarea de aclarar porque me evita que el agua con jabón me entre en los ojos a la vez que limpiamos más y mejor porque rasca un poquitín    ;)





------------------------------------------------------------------------




ALERGIAS:


Debido al aumento importante de número de personas alérgicas y al aumento de alergenos, es MUY IMPORTANTE que los que sean alérgicos a algo se aseguren de que el jabón, en este caso, no contiene ese producto que le pueda afectar.

Por ejemplo, la alergia al cacahuete puede ser muy grave, me parece que es la alergia de efecto más rápido y con más grave consecuencias que se conoce junto a la picadura de abejas y serpientes.

Y hay jabones hechos con aceite de cacahuetes, con miel, con propóleo, con frutos secos, a la avena, otros cereales, con kiwi, incluso con clara de huevo he leído hoy uno!.... Tened cuidado los que ya están diagnosticados con alguna alergia pq probablemente lo sean a más cosas.



----------------------------------------------------------------------------


DOS INGREDIENTES PARTICULARES:

- Aceite de rosa mosqueta: buenísimo por sus propiedades pero no es aconsejable en pieles/cutis grasos. Y como es fotosensible tampoco debería utilizarse de día ya que podría favorecer la salida de las antiestéticas manchas en el cutis facial.

- Productos cítricos: en la piel/cutis es mejor aplicarlos o utilizarlos por la noche también pq son fotosensibles y con la luz solar pueden provocar manchas.



-------------------------------------------------------------------------------




MANTENIMIENTO DE LAS PIEZAS DE JABÓN

Tanto si son artesanos como no, las pastillas de jabón o jabones sólidos deberian mantenerse en jaboneras con ranuras, salientes o rejillas para que se puedan secar entre uso y uso o al menos que no estuvieran encharcados o siempre con humedad en contacto, pq sobre todo los artesanos son más delicados o más propensos a estropearse, lógicamente. Y porque no es agradable esa sensación pastosa de parte de jabón remojado...vamos, digo yo....

Otra cosilla a tener en cuenta...me estoy dando cuenta que mucha gente no saca los jabones del envoltorio pq están bonitos o les sabe mal que no se estropeen o pierdan aroma o cualquier otro motivo....pero en realidad, es aconsejable dejar los jabones al aire, sin plásticos ni envoltorios completos, a no ser que sólo tengan un tira o una vitola y tenga parte al descubierto.

La razón, más o menos la de antes, evitar condensación, la humedad, pq solemos tenerlos en el cuarto de baño. También pq el jabón sigue su proceso de secado, y dicen que cuanto más viejo, más secos, más concentrados y por ende, mejores son. Yo, es que no me duran tanto...je! Yo los uso. Pero pensé que debíais saberlo. :P


--------------------------------------------------------------------------------




2 comentarios:

  1. Me encantan los jabones! Me hago seguidora de este blog!! :-)
    Interesante post!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, nos anima a seguir el saber que estáis ahí !!! :-)