29 marzo 2017

Pasteles por Navidad

Va otro post navideño  >< pero actualizable al evento a celebrar.

EDITO Y AÑADO UNA OBSERVACIÓN: Tengo como 20 publicaciones preparadas en "Borradores" esperando a ver la luz para llegar al presente, así que iré publicando dos o tres por semana y creo que así llegaré a ponerme al día. 

Por ésto me es inevitable saltarme estos posts que quizá ya no vengan al caso o no interese a la mayoría, pero no perdáis el hilo porque los posts que vendrán serán muy interesantes. 

Me veo forzada a alternar las temáticas porque ya véis que todo me gusta y todo lo disfruto, y es aún más personal (o sea, más charla) en comparación al nacimiento del blog porque ahora compartiré tanto las aventuras como las desaventuras en estas actividades ya que de los errores también se aprendre y hay cosas que os agradará saber antes de meteros a  hacer algo, digo yo...

Bueno, es mi parecer. Por si acaso, no olvidéis que aquí estamos mi blog y yo para lo que necesitéis.


En diciembre celebramos 2 cumples en casa así que una vez más usé mi receta preferida en uno de ellos y como somos muy golosos hice para dos pasteles. Uno lo rellené de nata montada y el otro de crema de avellanas (tipo Nutella).

Para las figuritas fundí chocolate con un poco de mantequilla (aún así quedaron muy durillas de morder), añadí canela y voilà! una decoración de lo más navideña:




Aprovechamos para celebrar un cumple:


Pinté las figuras con pintura alimentaria plateada y dorada. La leyenda está hecha con unos lápices alimentarios del super.





Por supuesto, son actualizables y/o personalizables al evento a celebrar con sólo cambiar la temática de los bombones (figuras decorativas) ya se consigue. 

26 marzo 2017

Dos IDEAS navideñas FÁCILES

Seguramente ya las habréis visto por ahí o incluso realizado, pero las traigo para dejarlas en esta bitácora.

Son un par de ideas la mar de simples, sólo con piñas y poco más... para las próximas navidades...

Eeehh!!! que el tiempo pasa volando, no os extrañéis, jeje... > <







24 marzo 2017

Jabón sólido para lavadora: rallado

JABÓN SÓLIDO -RALLADO- PARA LAVADORA:





Bien... yo prefiero el líquido (más bien es textura gel) para la lavadora, pero me encanta tanto el tener una pastilla en la mano, que de vez en cuando hago jabones sólidos  para ello.

Para rallarlos posteriormente según vaya necesitando, pues a mano a mi no me solucionan ninguna mancha que haya probado, y como he dicho he probado varias fórmulas de internet, las básicas o de la abuela de alguien, pues las que mezclan jabonería industrial ya no me interesaban... aunque a mi pesar al final he tenido que claudicar también a ello. 

Al menos sigo contaminando menos el medio ambiente, es mi consuelo.

RALLADO: Normalmente, a las 24 horas, incluso antes, ya está lo suficientemente duro para poder rallarlo porque semanas después o tras el curado igual está tan duro que cuesta mucho, hay que hacer más fuerza física en el rallador. Sea como sea el rallado, si al principio o semanas después, las virutas dejarlas curar igualmente ese mes y medio como es de ley. E ir removiéndolas y aireándolas mientras tanto a ratitos.

El rallado lo hice en 2 tamaños, el más pequeñito (mayoritariamente en cantidad) y el más grueso (menos cantidad), y los mezclé. Lo hice pensando que el pequeñito se desharía mejor y más rápido en el primer enjuague y lavado, y con la intención de que para el siguiente aún quedara jabón, que no se fuera todo en el primer vaciado de agua....


Pero qué pasa? que hoy día las lavadoras usan tan poca agua por ahorrar recursos naturales que creo que se quedan cortas. Y este jabón no es adecuado. No para mi gusto. Me duele reconocerlo, pero me baso en mis experiencias.





Pues bien... volviendo al principio del asunto...  tenía aceite usado de un color rojo precioso guardado aparte del aceite usado color normal de usado. Era el aceite de freir varios alimentos adobados o macerados en pimentón rojo. Pensé que quedaría rosita. Y así fue, aunque más bien salió color salmón. Precioso. Pero olía.... ufffff....

Y eso que antes metí ramas de romero y pieles de limón en el aceite antes de usarlo (idea sacada de internet)... pero poco funcionó. Menudos trabajones nos damos >< porque luego toca colarlo otra vez (yo ya lo cuelo antes de envasar en garrafa para ir guardando).

No es precioso? ><

El jabón base usado aquí fue el básico: aceite usado + sosa+ agua grifo. Sólo añado azúcar para tener algo de espuma. No puedo concretar cantidad exacta pero no hace falta mucho para una barra de jabón de 2 kg. Yo le meto 1 cucharada sopera en el agua donde voy a diluir la sosa, antes de meter a ésta.

Y una vez rallado, cuando hubo pasado el mes y medio de curación, y ya en su envase definitivo, le metí 2 vasos de bicarbonato y aceite esencial de eucalipto. Y mezclé con las manos.




El caso es que para mitigar el olor, que seguía una vez rallado, también lo rocié con aceite esencial de eucalipto, por ser uno de los más potentes y porque vi que me había caducado.
Y la verdad que la ropa huele genial, no molesta, el eucalipto desde luego permanece sutilmente. Eso sí, sólo uso este jabón para los trapos, de cocina y de polvo.

Para ropa blanca no me atrevo a usarlo por si destiñe su colorcito salmón. Y para ropa de color no me sirve pq a pesar de que lo rallé en dos tamaños, siempre queda algún trocillo por ahí pegado que evidentemente estropearía el aclarado en la colada de color.








En sólido (rallado)  no lo aconsejo pues al igual que los jabones finos embrutecen más el espacio en el que se usan (lavabos, duchas...), por su sobreengrasado o por su buena cantidad en glicerina, o por ambas razones a la vez, pero es la verdad.

Y en el caso de la lavadora, no conviene porque a la larga o no tan larga, puede acabar obstruyendo su desagüe o su filtro... ahí lo dejo.

Otro inconveniente que yo le veo a este formato es que no deja la ropa suave, o sea, que precisa de suavizante o acondicionador... y claro, si lo que queremos es ser naturales y pasar de lo químico, lo suyo sería echar vinagre en el cajetín del suavizante. 

A mi, no me gusta. A mi sí que me permanece el aroma a vinagre en los trapos, aunque mucha gente comente que no...será por mi agua dura? tal vez... pero no consigo ese resultado casi milagroso que venden. Menos mal del eucalipto... 

Quizá otra solución sea meter como suavizante el zumo de un limón o dos, si tienes un fructífero limonero... pruébalo! y me cuentas... yo lo tengo pendiente de probar. Pero tan poco limón para tanta agua, no sé yo si aparte de perfumar y acondicionar la ropa, que lo dudo, limpiará el tambor y sus aledaños de los restos de jabón sin deshacer o pegados por ahí.... Menudo trabajazo para el pobre limón!


Yo no sé, puede que sea culpa de la dureza de mi agua corriente, y eso que hace menos de 1 año que nos han conectado a la corriente!  -antes teníamos pozo comunitario- pero sigue siendo dura, y ... pos puede ser.... pero no os preocupéis que si encuentro la solución, también la compartiré.    ;P

Os dejo fotitos en diferentes momentos de lavado y aclarado, en este orden:


Un poco de espuma siempre es bienvenida :)

Si queréis mis aventuras con el jabón para lavadoras en gel líquido, pásate por aquí ;D 

Jabón base líquido: detergentes para todo.

Parece mentira que nunca haya publicado mi propia "receta de la abuela", pero es que yo no he vivido en mi casa lo del jaboneo a la antigua porque apenas conocí a una de las dos abuelas y ya era muy mayor. No llegamos a convivir. Y mi madre no estaba por la labor, estaba por otras y jamás jaboneó como sí hizo la suya.

Así que tengo mil fórmulas tomadas de acá y de allá pero que a todas les encuentro el mismo fallo: que las más básicas (aceite usado, sosa y agua) no me lavan bien... No me han gustado los resultados de varias fórmulas que probé. Incluso usando aceite nuevo!

Y sigo sin encontrar la fórmula a mi gusto (sin añadir productos industriales), pero es que todavía me quedan otras tantas por probar :P

Si estoy ahora hablando de ello es porque por fin puedo aportar algo bueno o positivo tras tantas pruebas. 
Conseguí en versión líquido o gel un detergente-base decente la última vez, ya hará unos meses. Eso sí, inevitablemente, mezclando con otras cosas

Yo, hasta que no vea los trapos de la cocina y los de polvo con un resultado aceptable y no sólo refrescados, no estaré contenta. Y bien, parece que lo conseguí mezclando el jabón clásico con un par más de ingredientes en las medidas siguientes, tanto en detergentes líquidos (para diferentes usos) como en sólido para lavadora (rallado).

DETERGENTES LÍQUIDOS  o textura gel:

Mi experiencia gratificante ha sido mezclando las siguientes proporciones:

1650 grs. del jabón base (fórmula más abajo)
  250 grs. de detergente industrial (según uso final)
  100 grs. de vinagre (imprescindible)


- El jabón-base no es tan básico, me refiero a que no lo elaboré como antiguamente con sólo 3 ingredientes: 


 * aceite usado+sosa+agua grifo

sino que le añadí a éste 2 ingredientes más: 


* azúcar blanco 
(para asegurar algo de espuma. Se disuelve bien en el agua, antes de echar la sosa)


* detergente industrial tipo Marsella para ropa  
(supongo que cualquier otro detergente como por ejemplo para platos, puede funcionar, pero no lo he probado y aparte, sería menos económico)

Mi fórmula jabón-base:
- 200 grs. azúcar blanco normal
- 10 litros de agua (2 garrafas de 5 lts.)
- 3 kilos y medio de aceite usado bien filtrado
- 1 kilo sosa cáustica
- 2 kilos y medio de detergente industrial

Pero cuidado! usad un buen cubo alto porque estas medidas son para muchos litros de jabón, me salieron como 80 litros finales!  y porque no quise echar más agua por miedo a rebajar demasiado y perder eficiencia limpiadora.  Fueron muchas garrafas...je!
En la próxima remesa usaré menos aceite y por tanto, menos cantidad en el resto de ingredientes: habrá que aplicar la regla de tres.

La cantidad de agua exacta no la puedo aportar porque ni yo sé cómo acabé haciendo en realidad, pues le metí tanta agua durante tantos días... mañana y alguna tarde... y anoté y anoté pero algún día perdí la cuenta o se me acabó el folio! ><   .... y no puedo decir cantidad exacta. En la próxima tanda me aseguraré y la comparto.

El primer día tuvo mal aspecto, como que algo iba mal... pero echar agua igualmente, de poco en poco, como de 5 litros en 5 litros (para controlar mejor echaba garrafadas enteras de 5 litros rellenadas de agua de grifo). Y cada día echaba una garrafada o sea, 5 litros. Y batía con batidora eléctrica de mano muuucho ratito y varias veces a lo largo del día. Sólo paraba cuando quemaba el aparato.... Así estuve una semanita entera. 

Con menos cantidades iniciales, acabaremos en menos días. A tenerlo en cuenta!

Pero oye, olía de biennnnn... que te daban ganas de comértelo. Y tan blanquito! un blanco nacarado precioso! casi desde el primer momento! no como los anteriores que quedaban color crema y mate... 

Eso sí... casi quemo la batidora varias veces... tras los primeros días, cuando ya vi al tercer día que estaba bien ligado y ya no fracasaría el asunto, tuve que ir batiendo con batidora (de mano, de cocina) a cubos día tras día porque aquello aumentaba que era una locura! nunca acabaría! qué horror! y era venga a llenar cubos de 5 litros y agua y batir, hasta obtener una textura de gel líquido guay. 

Y venga a envasar en garrafas y cubos (yo tenía de pastillas de cloro para piscinas, que van superbien para trabajar con la batidora y almacenar apilados). Así estuve una semana entera! ><

Me preocupaba que perdiera eficacia con tanta agua, al aguarlo, pero... es que la pedía a gritos!  :P 
Aún así, con el frío de estos dos meses tuve que cortar alguna garrafa para sacar el jabón de su interior pq había espesado y no salía por sí solo, aunque cuando lo envasé era gel líquido, tenía consistencia de gelatina rota al ir a echar. Y tuve que añadir un poco más de agua para poder batirlo una vez más.

Y al final, muy contenta con tanto jabón base, para hacer de todo con él.

Pero como decía al principio, este jabón usado solo no me acaba de gustar en algunos resultados, así que acabé probando mezclando proporciones mínimas de otros detergentes industriales para mejorarlo.

Mira, mira...


- "Según uso final" me refiero a que para lavar los platos le pongo esa parte, de concentrado lavaplatos (para mi el de marca es el mejor  para que aporte la espuma que si no les parece que no lava y mi madre no lo quería usar).
Os aseguro que en mi casa tenemos agua muy dura y los platos y los vasos y todo queda brillante, sin empañados y sin esa apariencia de sucios o usados, como me pasaba siempre sólo con el jabón básico...


En la foto, vaso recién lavado, y escurrido. Sin secar con trapo.





- Que lo quieres para fregar los suelos? lo mismo. Esa parte que sea de tu detergente para suelos preferido. 

Mi suelo es de porcelanite, esas baldosas que parecen espejos y no siempre quedan sin verse las pasadas de la fregona... Pues mirad que bien que me quedan con mi jabón-base-mezcla:


Se aprecian unas rayas más oscuras y son las pasadas aún húmedas, mediosecándose.

Suelo ya seco. Mola o no mola?  ;P



- Que lo quieres para lavadora? pues esa parte que sea de detergente líquido o gel para lavadoras, el que quieras, para ropa blanca y también para color. Yo, ya que se pone poca cantidad en proporción al total del peso, para ropa de color (la de batalla) esa parte la pongo de detergente específico para ropa negra

Pienso que como éste lleva algo que fija el negro para que no se decolore ya que es expresamente para ese fin concreto, puede ser mejor para el resto de colores también, con esta mezcla en la que el jabón base es quizá más agresivo para los colores... y por tanto, poco apropiado para la ropa de color, en mi humilde opinión...

Aclaro que no lo uso para piezas de color más nuevas, delicadas o piezas de arreglar, para ellas sólo uso detergente para ropa de color comprado. Y si es negro, con más motivo. Por si acaso.

Muchos en internet aconsejan echar oxígeno activo o activadores de lavado que no dejan de ser líquidos oxigenados... a ver... mi lógica me dice que al echar esos polvos o líquidos oxigenados en la mezcla del jabón que lleva agua, va a empezar a burbujear y a reaccionar de manera que para cuando vayamos a usar el jabón definitivo en los días posteriores, ya todo el oxígeno se habrá perdido en el camino... no?

Otros echan bicarbonato y también perborato o percarbonato (para blanquear), tanto en fórmulas para líquidos como sólidos.... y la verdad, para sólido ya rallado, okey, pero en líquidos mi lógica me dice que pasará lo mismo que lo comentado antes. Mejor echar en el cajetín cada vez al lavar y punto, si se quieren usar.

A veces encuentro cosas ilógicas y que me hacen pensar... y otras que me alucinan (para mal).-
Por ejemplo... intenté hacer unas bombitas para el WC de esas efervescentes fáciles donde se mezclaba bicarbonato con algo de vinagre y/o zumo de limón.... pues yo me lo esperaba pero oye, si ahí lo publicaban será que les salió bien? 

Pues un desastre! fui incapaz de usar una sola bola en primer lugar porque empezó la mezcla a reaccionar, a burbujear, a crecer ... que no veas... y cuando ya hubo reaccionado todo el bicarbonato (suerte que probé con poca cantidad) fue imposible formar bola alguna pues según la publicación se podían usar al día siguiente! y con esas medidas, no se lo cree ni su madre!  ;(

Así que cuidadín ! No es oro todo lo que reluce.


    
Por aroma o por eficiencia o por espuma... yo aconsejo usar productos industriales buenos, ya que como se usa "poca cantidad" y es como si los rebajáramos, siempre nos daran su mejor resultado en lo que le pedimos. En mi caso, la espuma para la cocina, la eficiencia en la ropa y el aroma en los suelos.

Supongo que con cualquiera funcionará más o menos igual. Yo ya no quiero arriesgar más tiempo y probé a lo seguro. Y me van muy bien. 

Pensad que el vinagre va sí o sí. Es IMPRESCINDIBLE
Sin él, el fregar, tanto el suelo como la vajilla era pesado, la fregona parecía que pesaba más y se pegara al suelo como si éste tuviera escamas y yo fregara a la contra de ellas.... un suplicio. Será por la alcalinidad del jabón casero, como pasa con los jabones artesanos de sosa para champú: su efecto desagradable en el aclarado...

Y siempre se puede variar algunas cantidades, por ejemplo aumentando los detergentes industriales y/o rebajando el jabón-base. Pero de poco en poco, ir probando, pues queremos usar lo menos industrial posible, por economía y por el medio ambiente, no es así?

Una vez he quedado contenta, no veía el rato para venir a contarlo y compartirlo. Aquí acaba otra de mis aventuras...

Sólo añadir que si tenéis agua corriente de mejor calidad que la nuestra o sólo más blanda (menos calcárea), seguro que todos los detergentes los disfrutáis aún más.

Si quieres ver mis aventuras y desventuras con el sólido para lavadora, pásate por aquí. :)



20 marzo 2017

De bizcocho de canela y nueces a pastel de cumple Oreo

En algún momento prometí subir la receta de bizcocho que siempre me queda genial, y no es tontería, pues por mucho empeño que les pongo, o no me suben o quedan secos o sin sabor, no me lo explico...

Hace tiempo que no lo cocino tal cual la receta porque va con mi naturaleza el experimentar y probar siempre otras combinaciones, pero la verdad es que el único que me sale perfecto, sabroso y tierno es el de la receta original. 

Igual sustituí la canela de la receta por ralladura de naranja que de limón y añadí sus zumos, (ya ves tú qué complicación, no? pos no! no quedó igual de tierno)  o le puse manzanas.... que la mantequilla por aceite de girasol para probar si duraría más tiempo tierno, ya que la mantequilla al solidificarse (supongo yo) lo vuelve más duro a partir del día siguiente: en invierno por el frío del ambiente, y en verano porque lo meto en la nevera.

Eso sí, éso tiene fácil solución: sólo tener en cuenta de sacarlo 1 hora antes de la nevera en verano o calentar apenas unos 5 segundos, al microondas y vuelve a ser esponjoso y hmmmm....


Esta receta la encontré en una revista y como tantas miles la puse en el cajón de sastre de "proyectos a probar en un día no demasiado lejano que nunca acaba de llegar".
Podéis ver en la foto que la tengo muy trabajada... Esas anotaciones a mano son de las medidas que adapté a la receta para convertirla en un pastel a lo Oreo para un cumple de mi hijo que debo decir que fue un éxito. Acerté en apariencia y sabor. Eso sí, un trabajo de aúpa.

Receta original:


Es una página arrancada entera pero no veo en ninguna parte resquicios de a qué revista pertenecía.
Ignorar lo escrito a boli, seguir instrucciones y consejos impresos.


Esta receta me sale tan bien que la tengo como receta base para cualquier pastel o tarta que vaya a hacer (sin canela y sin nueces)

En una ocasión, como decía, la convertí en este delicioso pastel tipo Oreo para celebrar uno de los cumples de mi hijo menor. Me la ha pedido muchas veces y siempre tengo galletas Oreo o de ese tipo para hacerla algún día y darle una sorpresa, pero me dio tanto trabajo (por su tamaño) que no encuentro el día y siempre acaban zampándoselas! :)

Pastel Oreo:







 



Receta:

Fue un pastel bien gordo, compuesto de 2 bizcochos.
Las galletas a usar son de tipo Oreo (sandwiches de galletas negras con crema blanca de relleno).

-     8 huevos grandes L
- 450 grs. azúcar blanco
- 450 grs. harina para bizcochos (ya lleva levadura)
- 500 grs. mantequilla (100 grs. irán para la base)
-   50 grs. cacao puro (o lo que se tenga: Nesquik x ej.)
-    3  cajas galletas tipo Oreo (150 grs. irán triturados para la base)
-     1 litro de nata para montar (para el relleno y decoración)
-     Opcional: chocolate blanco para fundir y decorar.


Sacar la mantequilla de la nevera con tiempo para que sea fácil trabajarla, si no nos acordamos derretiremos unos pocos segundos al microondas pero que no hierva ni esté demasiado líquida. No me gusta usar el microondas, lo evito para alimentos, manías que tiene una...

Mientras tenemos en el horno los 2 bizcochos de la misma forma y tamaño, o 1 (que partiremos después por el medio si os sale alto), nos ponemos a separar las galletas Oreo y retiramos y acumulamos aparte esa crema blanca que llevan de relleno. 

Esa crema formará parte de nuestro relleno junto con la nata que montaremos añadiendo el azúcar correspondiente según indique la marca de la nata, o al gusto. Cuanta más crema de galletas, mejor. Si os sobra de esta mezcla podéis usarla para decorar la parte superior.

Las galletas negras se trituran bastante pero que queden tropezones para encontrarlos luego al masticar.  Se mezclarán con la masa del bizcocho, con todo lo demás. Y para decorar superficie si queréis, también.

Para la base se triturarán unos 150/200 grs. más finos que mezclaremos con 100/150 grs. de mantequilla pomada (derretida pero cremosa). La base no es más. Esta mezcla se irá aplastando en el molde o en el recipiente donde vaya a quedarse el pastel.

Y no hay más truco. A mi, como no se me da muy bien el cocineo y el reposteo, que siempre me falla algo.... pues el chocolate blanco no me quedó muy p'allá. Además quería que chorreara por los laterales del pastel y no hubo manera... pero igual quedó resultón.

De sabor estaba aún mejor! :P






17 marzo 2017

Capítulo V : V de "Vintage" y un poco de scrap.

Con esta entrada cierro un círculo que tenía pendiente en "borradores".

El estilo vintage, shabby-chic y el scrapbooking y todo ese mundo con un largo etcétera, me fascina. Me teletransportan a épocas remotas y románticas, que de no ser porque son artículos carillos de adquirir (sobre todo golosos, te apetece tenerlo todo!) y no aptos para cualquier bolsillo, seguramente hace tiempo que sería ya una veterana del scrap.

Ya hice mis pinitos con el decoupage, os acordáis? No tendrá nada que ver con el scrap, o sólo un poco, pero me encanta el resultado de esta técnica, sobre todo con imágenes vintage y tal.


Decoupage y reciclaje, un buen tándem! <3







Faltaba en 2014 rematar con puntilla en los bordes cortos, en 2017 aún sigue así.... ><


Y ya con el material del que ya disponía (cartulinas, sellos, tintas, encajes,... ideas....), era cuestión de tiempo el que hiciera mis pinitos en la técnica que nos ocupa: el scrapbooking, palabreja que por fin definía un estilo que me encantaba y al que no sabía ponerle nombre, sólo era un estilo "antiguo".

Empecé con unas letras de tela sobre cartón y unos montajes de piezas pequeñinas que en un futuro decorarían esos típicos libros, libretas, álbumes... que estaba dispuesta a crear. Para mi o para regalar. Pero era cuestión de tiempo el que me pusiera a crear algo bonito.










Empecé con estas pequeñas libretas, por llevar algo infantil y atractivo para los más peques a los mercadillos y ferias:








No sé si para vosotros lo conseguí, pero creo que no hay creación en el scrap que no me guste, ya que son el resumen de las sensaciones y emociones de la persona que lo ha creado. Su propia visión de ese minimundo del tema de turno... que si fotos de costura, que si fotos familiares, que si recetario de cocina, .... me encantan-me encantan.... y por fin, ya he creado algo por mi misma! <3

Tenía muchos planes, ampliar mi creatividad en este campo... pero tomé otro rumbo, más hogareño y han quedado por ahí, por el camino.

Me lo pasé bomba creando esos vestiditos sobre cartón, pintando y luego pegando y jugando con material y herramientas que ya tenía gracias al jaboneo: cartulinas guapas, etiquetas, sellos,... Hasta botones bien guapos voy a poner en adelante, pues tengo cada minicolección que hasta me duele usarlos pero habrá que hacerlo jjjjejejeje.... :)

Y ésto es todo por hoy, amig@s, con este capítulo cierro las diferentes actividades en las que me sumergí para poder llevar algo diferente al jaboneo y no dejar de ir de ferias, me gustaba. Excepto en los días climatológicamente malos, lógicamente. Es durillo.

También las manualidades varias que estuve haciendo por entonces. Falta fotografiar los más actuales que no son pocos aunque ya me entretuve más con el ganchilleo, el crochet y el punto y que ya os iré mostrando  ;D

14 marzo 2017

Pascua 2016: Feria ExpoArts (SCRàpita)

A esta feria, llevé lo que quedó de la anterior, algunas cosas os sonarán, y como estuve yendo a un taller de ganchillo (crochet) y punto, como novedad sólo llevé algunos artículos tejidos, algunos los monté en casa improvisando, y me gustaron tanto que antes de estrenarlos pensé en ofrecerlos en la feria, ya luego me los quedaría para mi y para regalar a las parientes más cercanas tanto si se vendían como si no (cuñadas, madre, suegra y sobrinas), ya que si alguno se vendía haría otro igual. 

A ver si os gustan mis cosillas...


Monederos o porta-todo forrados de tela mona, a crochet con hilo de algodón superagradable y una funda muy cuca para mi móvil ;P


Funda móvil.







Estas zapatillas de verano son de algodón y las hice para mi madre, sólo que antes de entregárselas pasarían por la feria como muestra.


Esta fue una estupenda novedad, mascotitas portátiles que caben en cualquier bolso para que los peques se distraigan si van a un restaurante o en el coche, pensando el vasto turismo que visita mi pueblo por esas fechas. Me hubiera gustado ampliar el surtido pero sólo hice tres como muestra.
Son como 2 conejitos y una ratoncita en sus camitas con almohada y todo! Y llevan imantados un biberón. :P



Pañuelos y bandanas infantiles y juveniles.

Cojines infantiles y camas mascotas.



 
Bolsas de merienda o desayuno para el cole o para donde sea con bandanas a juego.









Velitas de cera de soja, para masaje también y velón de cera pura de abeja.



Otra novedad: camisetas de algodón de talla grande con aplicaciones hechas de cabo a rabo por mi, de telas excepto el corazón rosa que es de ganchillo

La palabra "love" está hecho de gusanillo tejido, con telar circular pequeño, no va con la camiseta pero ahí destacaba mejor. También hice nombres de personas, les puse un alambre en su interior y moldeé, luego los encolé para que se quedaran tiesos, con la intención de que sirvieran para decorar sin desmoronarse. En un estante o pared, o apoyado en un retrato quedarían genial.









Una imagen curiosa ya de noche del reflejo de toda la estancia que es enooooorme en el acristalamiento.

La ilusión con la que se empieza cada feria no tiene precio. Ilusión porque guste lo que llevas.
< Toma papada! Herencia genética...asssúuucaarrrr!!! :(  >

Jugando con la diadema de orejitas gatunas.