30 abril 2013

Detalles de Comunión de urgencia ?.Otro evento?

Aviso a navegantes quizá desesperadas porque dejaron el tema de los detalles para última hora o para navegantes indecisas....

Mañana empiezan en mi pueblo las comuniones....hice unas minimagdalenas muy monas de más por si alguien no pedía con tiempo ya que el blog se publicó ya con fecha muy justa para poder aprovechar las comuniones.

Sólo informar que tengo 30 minicupcakes de sobra disponibles, por si alguien les puede dar un buen fin, para comuniones o no, una celebración de otra índole...

Como yo soy de hacer las cosas a última hora pensé que igual podría serle de ayuda a otras. ;D


No son monos? Pueden servir para cualquier evento: comuniones, cumples, bautizos, detalles de empresa, detalles a clientes, para complementar otro artículo....me encantan... :)

Ya subí los datos pendientes...

Pues eso...que ya subí precios y también los ingredientes de los nuevos jabones disponibles. En la entrada "Stock disponible".


27 abril 2013

Había olvidado...

Había olvidado el atrezzo para el jabón de Menjar-blanc (Traducción: Comida blanca, no sé cómo se llama este postre fuera de Cataluña). Aquí es un postre muy demandado, y fácil de hacer. Aunque yo olvidé elaborar menjar-blanc real para las fotos...je! Y ya me veis hace una hora removiendo y removiendo.... :)

Podéis ver el resultado fotográfico en la entrada Stock disponible, ya he añadido las fotos de este jabón.
Espero que os agrade ;)

Y como siempre, para animar la entrada .... más material autóctono, del jardín, que aunque pequeño, me da mucho. :D

Oleatos...


Ya están disponibles!

Buenas tardes, acabo de subir algunas fotos de algunos jabones que ya han pasado el período de curado, los de leche merengada y los de menjar blanc, más los de avena en sus tres variedades, el de avena suave para bebés o pieles sensibles, el de avena exfoliante con salvado de avena y el de avena con neem para tratar inflamaciones de piel (eccemas, psoriasis, dermatitis, acné...)

En cuanto pueda anoto precios y detalles, tengo que pesarlos pq cada pieza pesa diferente, espero poder hacerlo en breve.

Pero por si alguien quiere aprovechar el día de la madre para reservar alguno, he pensado que mejor avisar y subir fotos actuales de cómo han quedado, que no decir nada. :D

Si alguien está interesado para el día 1 que ya está aquí, puede consultar a infoclara2013@gmail.com.
O llamarme al móvil los que dispongan de él o de tarjeta.

                              ----------------------------------------------------------------

Material de propia cosecha, para muestra un botón....suerte que las abejas no se han metido conmigo...buff! había un montón!


21 abril 2013

Jabones MEDITERRANEO

HOla! Estaré un poco liada estas semanas, así que no espero más y os enseño los tres jabones de golpe.

Jabones MEDITERRÁNEO, unos jabones con sal del Mar Muerto y algunos también con sal rosa del Himalaya, que aunque son muy lejanas, yo los llamaré mediterráneos por empatía salina   :-)   y porque el color que tienen me recuerdan a las playas griegas, por su color resultante, un turquesa suave.

Misma fórmula, 3 acabados:

El primero es el que tiene sal rosa del Himalaya, en superficie.





La parte inferior, que gracias al molde le da esa connotación marina, a olas...






Un buen surtido...






Unos jabones exfoliantes, activadores de la circulación que están bien combinados con oleatos y otros ingredientes calmantes y reparadores para compensar tal efecto: oleatos de caléndula, de romero, de lavanda, de rosas, karité, aceite de pepita de uva y otros detalles que desvelaré cuando estén disponibles. Una maravilla con una fragancia llamada también Mediterráneo, fresco y agradable.

Ya podéis ver que con plantas típicas mediterráneas, el maravilloso tesoro que tenemos que es el aceite de oliva virgen, el aroma y la sal (aunque no sean mediterráneas)....no podía llamarlo de otro modo.

Que tengáis una buena semana, amig@s!!!

28/05/2013 Ya curaditos y disponibles...




En el acabado de más abajo, la superficie parecen olas con espuma de mar.

En realidad, ese efecto blanqueado que a veces nos estropea el acabado , en este caso no podría haber sido más oportuno, porque de los tres modelos, éste era el que tenía un acabado de montañitas y firulillos que juntamente al blanqueado natural parecen realmente olas con espuma de mar por el oleaje.

Con las temperaturas aún frías que tuvimos semanas atrás o por no haberse cubierto herméticamente bien con el film de plástico las primeras horas, a veces pasa que la superficie, y sólo ahí, se blanquea más o menos. También por otros motivos, como podría ser el exceso de sosa, pero en ese caso, esa capa blanquecina sería escamosa, como sal o como caspa. Estos blanqueos van en progreso conforme va curando y secando, aunque ya se aprecia en el momento de desenmoldar.

Pero es curioso que en este caso, justo en este acabado de los tres, los tres diferentes, os aseguro que el efecto es total!. Ni habiéndolo planeado hubiera salido tan acertado. Son cosas del jaboneo, que nunca se sabe hasta el momento de haber terminado ya el período preventivo de curado y secado.





La mayoría de las piezas las hice de buen tamaño, PARA USO CORPORAL, BAÑO O DUCHA. TODAS LAS PIELES  aunque quizá las más secas no debieran usarlo por el efecto exfoliante de los granos de sal. Pero lleva mucho karité y aceite de pepita de uva que favorece la elasticidad y es suavizante.

Este jabón activa la circulación, es regenerante y protector. También puede usarse para tratar eccemas.

Ingredientes: aceite oliva virgen, aceite de coco, aceite pepita de uva, manteca de karité, oleatos de pétalos de rosas, de lavanda, de romero y de caléndula, arcilla blanca (caolín), sales del Mar Muerto, sal rosa del Himalaya, aroma Mediterráneo que huele de maravilla, y colorantes: micas y DT (blanco).

Las bolas son de fórmulas variadas, pero especialmente unas son de avena, o de aceite de almendras, otras de cacao o de leche de coco, entre otros ingredientes.

De éstos hice una buena remesa. Se nota por la cantidad de fotos que me encanta, verdad? ;P


01/10/13 Después del tiempo...siguen perfectos! Ya quedan poquitos:





20 abril 2013

Jabón de ZANAHORIA

Otro jabón, os dije que tenía mucho que contaros....

Jabón de ZANAHORIA Ideal para el verano, para las que le guste estar morenitas.

Quedó así de chulo...





Por fin pude usar piezas decorativas hechas de anteriores jabones, ya tenía ganas de encontrar el soporte de jabón adecuado. .D

Aquí la misma fórmula pero presentación distinta, con corazones grandes de la fórmula del HERBAL.








De momento, a día de hoy no han perdido mucha intensidad. A ver si me pasé con el colorante...glups!
Mañana.... más. ;D


28/05/2013







PARA TODAS LAS PIELES. Para ayudar al bronceado antes o para calmar después de los baños de sol.

Aviso que destiñe un poco, pero para la ducha no hay problema. No entiendo como veo jabones totalmente morados o totalmente rojos, incluso negros!....siempre me pregunto si desteñirán. Lo lógico es que sí dado que los colores son añadidos a propósito en gran cantidad para conseguir el efecto estético tan bonito, pero ¿será práctico?.   Supongo que tendrán un fin sólo para lavar las manos, entonces no importará...pero es una lástima que estos jabones sólo se usen para las manos, no? Yo pienso en su uso facial sobre todo.

En este caso, éste de zanahoria no lo recomiendo para la cara por el tema de amarilleo aunque todo es probarlo, pero para el cuerpo no habrá problema. Se deja un ratito con su espuma mientras nos lavamos la cabeza, por ejemplo, y que los aceites penetren en la piel....En mi caso, tengo una piel que se broncea rápido y fácil. No voy a usarlo. Y porque tampoco hice una tanda cuantiosa, hay pocas piezas.

Ingredientes: aceite oliva virgen, aceite de coco, aceite de pepita de uva, manteca de cacao, oleato oliva virgen de zanahoria ECO, AE árbol del té, vitamina E, colorantes: mica color naranja y alga espirulina con mica verde y aroma a chicle, dejando un aroma suave y limpio, no exactamente a chicle pero muy agradable.

En las piezas decorativas corazón hay otros ingredientes aparte del oliva y del coco, como son aceite de sésamo, rosa mosqueta, café y AE naranja y anís (en los corazones marrones), romero y tomillo (en corazones blancos),  lino, aguacate; leche coco, hierbaluisa y zumo de mandarina en corazones blancos.